
Fiscal General anuncia nuevo golpe contra la corrupción en Honduras

7 de febrero de 2025
7 de febrero de 2025
El fiscal general de Honduras, Johel Antonio Zelaya, anunció este jueves que el Ministerio Público está a punto de presentar nuevos requerimientos fiscales en su lucha contra la corrupción en el país. Según sus declaraciones, estos procesos tienen un avance del 95% y se espera que la próxima semana se materialice una nueva acción significativa en esta materia.
Desde la ciudad de Danlí, El Paraíso, Zelaya aseguró que las investigaciones sobre el caso de Carlos Zelaya continúan en curso. "He sido claro en el caso de este señor Carlos Zelaya, las investigaciones continúan y en estos días vamos a tener la citación y la comparecencia de algunos que aparecen en el video para que nos expliquen qué pasó ahí", afirmó el fiscal general.
Carlos Zelaya, exsecretario del Congreso Nacional y miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), se vio envuelto en un escándalo tras la aparición de un "narcovideo" en el que presuntamente negociaba sobornos con narcotraficantes para financiar la campaña electoral de 2013. Como consecuencia de este hecho, Zelaya renunció a su diputación por el departamento de Olancho.
El fiscal general también respondió a declaraciones de la precandidata presidencial del Partido Liberal, Maribel Espinoza, quien habría afirmado que "no tenemos fiscal". Al respecto, Zelaya declaró que sus comentarios obedecen a una posición política, aunque reconoció que "en algo tiene razón la abogada, no tienen fiscal, porque él es del pueblo y no pertenece a ningún grupo específico".
Asimismo, abordó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender la orden de captura contra David Chávez, expresidente del Comité del Partido Nacional de Honduras. En relación con este fallo, Zelaya afirmó que, aunque respeta las decisiones judiciales, el Ministerio Público las cuestionará por las vías correspondientes.
Para concluir, el fiscal general reiteró su compromiso con la justicia hondureña, asegurando que su labor responde a los intereses del pueblo y no a los de un sector político en particular.



