SALUD AL 100
María Fernanda
Tips para nutrirnos en Semana Santa
.jpeg)
16 de abril de 2025
Durante la entrevista con la nutricionista, María Fernanda se destacó la importancia de planificar las comidas y mantener una adecuada hidratación durante la Semana Santa, considerando que estos hábitos no solo contribuyen a una mejor digestión, sino que también ayudan a equilibrar la energía durante las actividades del día a día.
Se enfatizó que llevar un estilo de vida activo y moverse regularmente es fundamental para potenciar el metabolismo y favorecer el bienestar general.
Además, se resaltaron recomendaciones para quienes consumen alcohol, sugiriendo la necesidad de hidratarse con agua y comer antes de iniciar su ingesta.
Esto se debe a que el cuerpo no puede metabolizar de manera eficiente el alcohol y los alimentos al mismo tiempo, por lo que comer de antemano ayuda a mitigar los efectos negativos del consumo de alcohol y promueve una mejor digestión.
ENTÉRATE
.jpeg)
La entrega fue realizada en el municipio de San Ignacio, donde autoridades gubernamentales destacaron la importancia de formalizar la tenencia de la tierra para fortalecer la estabilidad patrimonial de las familias y promover el crecimiento de las comunidades.


