top of page

EL CANDIDATO

"Voy a privatizar la ENEE si llego a ser presidente": revela Carlos Urbizo

28 de diciembre de 2024

En nuestra sección El Candidato, hoy tuvimos al economista y Precandidato Presidencial del Partido Nacional (PN) por el Movimiento Rescate y Transformación, Carlos Urbizo.

 

En su participación reveló que: "Voy a privatizar la ENEE si llego a ser presidente".

Remarcó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para rescatarla hay que privatizarla, pues está sangrada tanto por el Estado como por un sector de empresarios del rubro.

 

Asimismo, detalló que es necesaria reformar la ley de tributación, y prometió bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 15 % al 7%.

 

Apoyo a las 298 corporaciones municipales, también asegura al tiempo que dijo que "hay dinero en el gobierno, lo que pasa es que hay mucho funcionario incapaz de ejecutar los presupuestos".

 

Lo dijo Urbizo:

"Hay que de investigar de oficio el caso del narcovídeo de Calón".

 

"La CICIH no vendrá a Honduras porque no se cumple con la Constitución de la República y es necesaria su permanencia en el país para investigar los casos de corrupción".

 

"En mis planillas no va ni un tan solo candidato a diputado actual. Todos son nuevos al igual que los precandidatos a alcaldes".

 

"Soy el único candidato que tiene un plan serio para desarrollar Honduras".

 

"Tratado de Extradición es necesario tenerlo en Honduras".

 

"En las internas no iré en ninguna alianza".

 

Vean más sobre El Candidato con Carlos Urbizo en: https://youtu.be/tulCLzPtNto

ENTÉRATE

La entrega fue realizada en el municipio de San Ignacio, donde autoridades gubernamentales destacaron la importancia de formalizar la tenencia de la tierra para fortalecer la estabilidad patrimonial de las familias y promover el crecimiento de las comunidades.

Más de 500 familias reciben títulos de propiedad en San Ignacio

bottom of page