Partido Nacional de Honduras denuncia intento de desacreditación en el CNE
.jpeg)
25 de marzo de 2025
25 de marzo de 2025
El Partido Nacional de Honduras expresa su firme respaldo y solidaridad con las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, presidenta, y Ana Paola Hall, secretaria, quienes enfrentan una campaña sistemática y visceral orquestada desde Casa de Gobierno y ejecutada con la subordinación del Jefe del Estado Mayor. Este intento de desacreditación busca debilitar la institucionalidad electoral y retrasar la declaratoria oficial de las elecciones primarias del 9 de marzo.
El gobierno de Libre, en su afán de perpetuarse en el poder, ha subordinado las Fuerzas Armadas de Honduras a su proyecto político de refundación, desviándolas de su misión constitucional y forzándolas a recorrer el mismo camino que llevó a Venezuela al colapso económico y social. El Partido Nacional reitera su confianza en la Institución Castrense y hace un llamado a cada miembro de las Fuerzas Armadas a honrar su carácter permanente, profesional, apolítico, obediente y no deliberante, como lo establece la Constitución en su artículo 272.

A pesar del boicot oficialista, el pueblo hondureño resistió en las urnas, enviando un mensaje claro de repudio y rechazo a la corrupción, el narcotráfico y la crisis generada por el actual gobierno. Libre intenta disfrazar su derrota como un triunfo, pero la realidad es evidente: buscan aferrarse al poder al margen de un proceso transparente, limpio y democrático. La matemática no miente: con apenas 700 mil votos, reflejan el rechazo del pueblo hondureño. ¿Dónde están los 1,716,793 votos que los llevaron al poder? La respuesta es clara: han perdido el respaldo popular.

Es imperativo respetar la voluntad popular expresada en las 8,246 Juntas Receptoras de Votos (JRV). Exigimos que, el 8 de abril, se haga la declaratoria oficial de los resultados electorales, tal como lo establece la Ley.
Ante este escenario, el Partido Nacional de Honduras estará en la primera línea de defensa para garantizar que la voluntad del pueblo sea respetada y hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse vigilante y comprometida con la defensa de nuestra democracia.