top of page

Los Tigres del Norte y Dolores Huerta lanzan campaña en defensa de inmigrantes

26 de noviembre de 2025

Los Tigres del Norte se unieron a la activista y sindicalista Dolores Huerta para impulsar una campaña nacional que busca visibilizar las contribuciones de los inmigrantes en Estados Unidos y contrarrestar la retórica xenofóbica generada por la política migratoria de la Administración de Donald Trump.

 

La iniciativa está liderada por el Comité de Servicio de los Amigos Americanos (AFSC, por sus siglas en inglés) y busca emplear “voces de confianza” del entretenimiento y el activismo para enviar un mensaje de dignidad, respeto y justicia hacia la comunidad inmigrante.

 

Pedro Ríos, director del programa fronterizo EEUU-México de AFSC, señaló que la campaña pretende “enaltecer la dignidad de los inmigrantes, destacar sus contribuciones y contrarrestar narrativas dañinas”.

 

En un video de la campaña, Los Tigres del Norte recuerdan que ellos mismos son inmigrantes y que, junto con millones de latinos en la fuerza laboral estadounidense, ayudan a construir el país. “Casi la mitad de la fuerza laboral nacida en el extranjero es latina, y merece reconocimiento y respeto”, enfatizaron.

Por su parte, Dolores Huerta denunció que las políticas migratorias recientes afectan también a pueblos indígenas y constituyen “una persecución basada en el color de la piel”.

 

La campaña contará con la participación de destacados artistas latinos como Tonatiuh, Melissa Barrera, Mishel Prada, Chiquis, Marisela y Wil-Dog Abers de Ozomatli, así como personalidades de radio y televisión como Don Cheto y Said García Solís.

 

La actriz Melissa Barrera afirmó: “He visto de primera mano la fuerza, resiliencia y belleza que los inmigrantes aportan a este país. No somos foráneos; somos parte integral de la esencia de Estados Unidos”.

 

Según Ríos, la campaña se extenderá hasta fin de año y podría prolongarse a 2026, con el objetivo de fortalecer la solidaridad entre inmigrantes y garantizar que su legado y derechos sean reconocidos en la sociedad estadounidense.

bottom of page