Alejandro Sanz estrena disco y prepara musical tras recuperar la ilusión


21 de noviembre de 2025
Tras 35 años de carrera, Alejandro Sanz encara un nuevo capítulo con “la ilusión recuperada”, que se refleja tanto en su nuevo disco de largo formato como en los proyectos que prepara: un documental junto a Movistar y un musical secreto, cuyo elenco ya está en fase de selección y cuyas lecturas comenzarán en pocas semanas.
El álbum ‘¿Y ahora qué +?’, que amplía el EP anterior ‘¿Y ahora qué?’, se lanza este viernes bajo el sello Sony e incluye 13 temas, entre ellos la reciente ganadora del Latin Grammy a Grabación del Año, ‘Palmeras en el jardín’. Sobre este nuevo trabajo, Sanz asegura que ha aprendido a trabajar de forma más colaborativa, rodeándose de un equipo joven como Spredlof, Casta, Richi López, Andy Clay, Elena Rose o Edgar Barrera, sin sacrificar su estilo ni sus principios musicales.
“Han hecho buenas letras, música, arreglos y producciones y he conseguido delegar algunas cosas, pero siempre presente en el proceso”, explicó el cantante, quien colabora además con artistas contemporáneos como Rels B y Emilia, descartando que se trate de una estrategia para conectar con públicos más jóvenes.
El disco cierra con la canción ‘Qué injusto’, donde Sanz reflexiona: “Si pudiera viajar en el tiempo, lo haría”, admitiendo que quizá habría evitado ciertas etapas de su carrera, aunque mantiene un balance positivo sobre su trayectoria.
Sobre el musical, el artista reconoce que llevaba tiempo guardando el proyecto en secreto y que el proceso creativo ya está en marcha. Mientras, el documental, que se estrenará a principios de 2026, abordará su proceso psicológico y personal tras un periodo difícil en 2023, cuando publicó un mensaje viral en el que confesaba sentirse “triste y cansado”. A diferencia del proyecto inicial con Netflix, ahora lo realizará con Movistar, buscando autenticidad sin necesidad de fingir situaciones.
Sanz destaca su orgullo por mantener intacta la ilusión tras más de tres décadas de carrera y por la honestidad con la que siempre ha trabajado. Además, tendrá próximamente un museo en Alcalá de los Gazules (Cádiz), localidad natal de su madre, que celebra su legado artístico.
El cantante también recordó anécdotas de su pasado, como cuando la cantante Pastora Soler grabó la balada ‘Aprendiz’, escrita por él, o sus expectativas sobre nuevos artistas como Rosalía, a quien considera “en el momento justo para hacer lo que le dé la gana”.
Con una gira mundial por delante y el respaldo de su nuevo disco, Sanz mira hacia el futuro con renovada energía, dispuesto a seguir sorprendiendo a sus seguidores y consolidando su legado en la música latina.
