VIII Semana del Tiempo Ordinario
3 de marzo de 2025

Lectura del santo evangelio según san Marcos
Marcos 10, 17-27
En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó corriendo un hombre, se arrodilló ante él y le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?" Jesús le contestó: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no cometerás fraudes, honrarás a tu padre y a tu madre".
¿Cómo se hace para ser feliz para siempre? Es la pregunta existencial que nos desvela, y que en pos de concretar su respuesta es que vivimos, nos movemos y existimos. Un buen momento para preguntarme si mis acciones están orientadas por la propuesta de Jesús.
Me llama la atención este hombre que se va apenado luego de escuchar a Jesús. Parecería algo imposible… pero si realmente confrontamos nuestra vida con Jesús, por un lado nos alienta el saber que él nos da Palabras de Vida Eterna, pero por otro a veces tenemos temor los cambios que nos pide la simplicidad. ¿Qué palabras de Jesús me alegran? ¿Cuáles me entristecen, porque me hacen dar cuenta lo alejado que estoy de él?