top of page

VI Semana del Tiempo Ordinario

20 de febrero de 2025

reflexion.avif

Lectura del santo evangelio según san Marcos 

Marcos 8, 27-33

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a los poblados de Cesarea de Filipo.Por el camino les hizo esta pregunta: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos le contestaron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los profetas".

Entonces él les preguntó: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" Pedro le respondió: "Tú eres el Mesías". Y él les ordenó que no se lo dijeran a nadie.

 

Jesús les hace su primer anuncio de la pasión, muerte y resurrección. Con este anuncio les da a entender en que consiste su identidad de Mesías. La mesianidad de Jesús está muy lejos de ser la de un dios poderoso vencedor de todos los enemigos y dador de todas las cosas; su identidad mesiánica se realiza en el misterio de la humillación y exaltación. Pedro esto no lo comprende. La incomprensión de Pedro refleja la incomprensión del grupo. Esta incomprensión también se extiende a lo largo de la historia del cristianismo. Hoy también, hay muchos hermanos y hermanas incapaces de comprender la verdadera identidad de Jesús, porque pretenden que Jesús sea un dios que haga todo al modo como pretenden los que creen en dioses creados en los mitos modernos.

bottom of page