top of page

III Semana del Tiempo Ordinario

29 de enero de 2025

reflexion.avif

Lectura del santo evangelio según san Marcos

​Marcos 4, 1-20

Entonces Jesús les dijo: “A ustedes se les ha confiado el secreto del Reino de Dios; en cambio, a los que están fuera, todo les queda oscuro; así, por más que miren, no verán; por más que oigan, no entenderán; a menos que se arrepientan y sean perdonados”.

El sembrador seguramente tiene en su cabeza la intención de plantar la semilla en el terreno fértil, en la tierra buena, porque trabaja para conseguir frutos. Transpira de sol a sol para sembrarla y luego para esperar pacientemente el fruto.

En esos cuatro escenarios se desarrolla nuestra vida (desde el punto de vista de la parábola), en cuanto recibimos la Palabra de Dios. Algunas veces tenemos distracciones, en otras, poca constancia, también ocurre que nos dejamos vencer por las dificultades y finalmente rumiamos la Palabra que se convierte en alimento personal y comunitario.

Son momentos de nuestra vida que tienen como objetivo acoger la Palabra, estar atentos, escucharla, leerla, escribirla, compartirla. Jesús nos enseña la forma de recibirla. Y aquí se encuentra el desafío: tenemos que perseverar en nuestro trato con la Palabra de Dios. Todos los días. Por eso se publican delicadamente estas reflexiones en nuestro sitio. Para que podamos perseverar primeramente en la acogida-escucha-lectura. Con la lectura continuada, atenta y despojada de ruidos. La semilla crece en silencio para dar fruto.

bottom of page