I Domingo del Tiempo de Cuaresma
9 de marzo de 2025

Lectura del santo Evangelio según San Lucas
Lucas 4, 1-13
En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó del Jordán y conducido por el mismo Espíritu, se internó en el desierto, donde permaneció durante cuarenta días y fue tentado por el demonio.
No comió nada en aquellos días, y cuando se completaron, sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: “Si eres el Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan”. Jesús le contestó: “Está escrito: No sólo de pan vive el hombre”.
La Palabra nos invita a descubrir el protagonismo de Jesús, animado por el Espíritu Santo, en la lucha por ser fiel al plan del Padre. Podemos descubrir el texto, como un gran partido de truco, donde se van jugando las mejores cartas. Contemplando a Jesús, estamos llamados a no achicarnos ni a irnos al mazo. En el camino de respuesta fiel al querer de Dios, todos somos conscientes de que vivimos tentaciones. Que en el camino como proceso de conversión sentimos hambre. Es allí donde debemos tener en nuestro corazón la Palabra viva y eficaz, que desbarata al enemigo. Encontremos en la Palabra esa sabiduría para desarmar las trampas, estrategias del enemigo. Sea siempre la Palabra de Dios, la mejor carta para cantar victoria.