top of page

Domingo de Ramos de la Pasión del Señor

13 de abril de 2025

reflexion.avif

Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 22, 14 – 23, 56


C. Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa y los apóstoles con él y les dijo:+ «Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros, antes de padecer, porque os digo que ya no la volveré a comer hasta que se cumpla en el reino de Dios».

Y, tomando un cáliz, después de pronunciar la acción de gracias, dijo:+ «Tomad esto, repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé desde ahora del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios».

Y, tomando pan, después de pronunciar la acción de gracias, lo partió y se lo dio diciendo:+ «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía».

C. Después de cenar, hizo lo mismo con el cáliz diciendo:+ «Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros».+ «Pero mirad: la mano del que me entrega está conmigo, en la mesa. Porque el Hijo del hombre se va, según lo establecido; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!».

 

“Domingo de ramos”. Desde hoy se nos invita a entrar en una semana de contemplación, como expectantes y a la vez parte de ésta historia que nos abraza y nos incluye.

Contemplar el misterio de la vida y el misterio de la muerte. Cosas inexplicables y hasta a veces repugnantes a nuestros sentidos. 

Hoy estamos invitados a leer la Pasión como un reflejo de todo lo que se despierta en nuestras vidas ante situaciones límites. Leerla y apasionarnos. Tomémonos de la mano de Jesús y entremos a cada detalle. Vivámosla con él, que él nos lleve a abrir esos sectores de nuestra vida que quiere tocar, sanar, abrir, habilitar, para que vivamos con pasión también nuestra vida hasta el extremo.

bottom of page