Papi a la Orden promete más carreteras y salud para el sur de Lempira
.jpeg)
18 de octubre de 2025
En su segundo día de gira por Lempira, el candidato presidencial Nasry Asfura, conocido como “Papi a la Orden”, visitó el municipio de Candelaria, donde fue recibido por una multitud de pobladores que le expresaron su respaldo y expectativas de un gobierno que impulse el desarrollo regional.

Durante el encuentro, el alcalde y candidato a la reelección, Leonel Amaya, solicitó a Asfura que priorice la pavimentación del acceso carretero a Candelaria, actualmente en condiciones críticas, y la construcción de un hospital en el sur de Lempira. También destacó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales con Estados Unidos para dinamizar la producción local y generar empleo.

“Comprendo perfectamente las dificultades del pueblo de Candelaria, especialmente por el mal estado de las carreteras, porque soy un candidato que recorre el país en carro, no en helicóptero. Yo sé lo que vive la gente cuando los caminos están destruidos”, afirmó Papi a la Orden.

El candidato también reiteró su propuesta de descentralización, que busca dotar a los 298 municipios del país con más recursos, autonomía y herramientas para el desarrollo. Como parte de esta iniciativa, recordó su compromiso de entregar kits de maquinaria a cada alcaldía —con retroexcavadora, volquetas, motoniveladora, tractor y pipa de agua— para garantizar el mantenimiento constante de los caminos productivos.

La gira de Papi a la Orden continuará este viernes en los municipios de Gualcince y Piraera, consolidando su acercamiento con la población y su propuesta de construir un país con oportunidades desde las regiones hasta el centro del país.


Hijo del Chapo se declarará culpable de narcotráfico en EEUU

UE observa con cautela anuncio de Trump sobre migración

Trump conversó con Maduro para explorar posible encuentro en EEUU

