Papi a la Orden convoca movilización por la democracia
.jpeg)
5 de noviembre de 2025
El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura “Papi a la Orden”, convocó a una gran movilización pacífica este sábado 8 de noviembre en Tegucigalpa, con el objetivo de defender la democracia, respaldar la institucionalidad y exigir al gobierno garantías de elecciones limpias y transparentes para el próximo 30 de noviembre.

La convocatoria se realizó durante un acto en el Parque del Cerro Juana Laínez, ante dirigentes, candidatos a alcaldes y diputados del partido, así como simpatizantes y medios de comunicación. Asfura denunció lo que calificó como ataques e intimidaciones del gobierno y del Partido Libre contra las instituciones electorales y sus representantes, y advirtió que estas acciones generan inseguridad y desconfianza en la población.

“El Partido Libre está provocando miedo y ya ha perdido credibilidad; quieren desacreditar las elecciones. Por eso hago un llamado a votar masivamente el 30 de noviembre”, afirmó.
El candidato insistió en la importancia de respaldar a las autoridades electorales, incluyendo a Cossette López en el Consejo Nacional Electoral y a los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral, Miriam Barahona y Mario Flores, así como a líderes que, según Asfura, han defendido la democracia frente a los abusos del gobierno, como Tomás Zambrano.

Asfura también instó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a garantizar la seguridad ciudadana y proteger la voluntad popular, recordando que es su mandato constitucional velar por la soberanía y el derecho al voto de los hondureños.

“Condenamos las acciones ilegales del Ministerio Público y el Congreso Nacional que violentan los procesos y atentan contra la democracia. No vamos a permitir que se destruya el derecho al voto libre y secreto”, agregó durante su discurso, recibiendo aplausos y consignas de los presentes.

El candidato nacionalista cerró su mensaje con un llamado a la unidad y participación ciudadana: “Es hoy o nunca por Honduras”, enfatizando la necesidad de defender la democracia, la libertad y el futuro del país. La movilización de este 8 de noviembre será, según sus palabras, una demostración pacífica de respaldo al proceso electoral y a la voluntad del pueblo hondureño.

Irán amenaza con atacar bases de EEUU si es atacado

OIT prevé desempleo global estable en 4.9 % durante 2026

Judicial peruano archiva caso de lavado contra Keiko Fujimori

