Papi a la Orden asegura unidad y compromiso en Cortés
.jpeg)
8 de octubre de 2025
El candidato presidencial del Partido Nacional de Honduras, Nasry Asfura, conocido como Papi a la Orden, reafirmó la unidad y fortaleza del partido en el departamento de Cortés, durante una reunión con los 12 candidatos a alcaldes de la región.

Asfura enfatizó que su presencia en Cortés no busca generar conflictos ni divisiones, sino fortalecer alianzas con la población del norte del país. “Aquí no venimos a dividir, venimos a sumar. Con la gente de Cortés vamos a salir adelante por Honduras. No hay divisiones ni conflictos, hay un solo equipo, una sola causa y un solo compromiso: servir al pueblo hondureño”, afirmó.
Ante rumores sobre supuestas discrepancias internas, el presidenciable destacó que el Partido Nacional mantiene su unidad y que los liderazgos locales son respetados y valorados dentro de la estructura política. “Estuve con ellos el sábado, hablamos con claridad y con amistad sincera.
Me respetaron la decisión de gerenciar personalmente el trabajo político en Cortés. No hay enemistad, hay respeto, confianza y unidad. Este es un departamento que no habla de política, habla de trabajo”, aseguró.

Asfura también resaltó el compromiso de los equipos locales: candidatos a alcaldes, diputados y bases del partido** trabajan unidos con el objetivo de fortalecer la democracia, la libertad y el bienestar de los ciudadanos.
El candidato nacionalista subrayó que su liderazgo se basa en el respeto, la transparencia y el ejemplo, evitando confrontaciones o mensajes ofensivos. “No soy de las personas que ando ofendiendo, gritando o diciendo malcriadezas; yo no fui formado así. Que mi corazón y mi mente actúen como actúo no significa miedo ni cálculo político, significa claridad, transparencia y servicio”, expresó.

Finalmente, Papi a la Orden reiteró su compromiso con el desarrollo de Cortés, considerado un motor productivo del país, y llamó a la población a mantener la unidad y el trabajo conjunto. “Vamos a demostrar con hechos, con trabajo y con la productividad de este gran departamento que Honduras puede salir adelante. Cortés es motor del país y con su gente lo vamos a lograr”, concluyó.
Con un mensaje de optimismo, Nasry Asfura invitó a los nacionalistas y a todos los hondureños a mantener la unidad y trabajar con esperanza y determinación por el futuro del país, dejando claro que el compromiso del partido sigue firme en toda la región.


Hijo del Chapo se declarará culpable de narcotráfico en EEUU

UE observa con cautela anuncio de Trump sobre migración

Trump conversó con Maduro para explorar posible encuentro en EEUU

