Lempira es declarado territorio Avanza en cierre de campaña de Ana García de Hernández

3 de marzo de 2025
En una multitudinaria concentración nacionalista, el departamento de Lempira proclamó a la precandidata presidencial Ana García de Hernández como la próxima presidenta de Honduras.
Durante su gira y cierre de campaña en el occidente del país, la exprimera dama llegó al municipio de Lepaera, donde reafirmó su compromiso con el pueblo hondureño y su determinación de recuperar la seguridad y la paz en el país.

"Aquí no se vende, no se alquila ni se presta el voto, aquí estamos claros que vamos a recuperar Honduras", expresó Ana García de Hernández ante sus seguidores.
En su discurso, recordó los momentos difíciles que vivió el último año y aseguró que su lucha por la justicia la llevó a tomar la decisión de postularse para defender a los hondureños.
"Hace un año viví el momento más difícil de mi vida. En medio de aquella injusticia, me levanté para defender a mi gente. Hoy, desde Lepaera, les digo: así como defiendo a mi esposo, así voy a defender al pueblo hondureño".
También manifestó su preocupación por el abandono en el que se encuentran diversos sectores del país, especialmente los productores de café en Lempira.

"He escuchado a la gente decirme que se sienten olvidados. En varios lugares me han dicho: ‘Abogada, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde’, en referencia al gobierno del expresidente Hernández. Hoy las personas están arrepentidas por la oportunidad que se le dio a Libre. Pero desde aquí les digo: Libre, nunca más. Se van".
Asimismo, hizo un llamado a la unidad del nacionalismo y pidió el apoyo de los hondureños para votar por los precandidatos a diputados del movimiento Avanza en Lempira y a nivel nacional, así como por el aspirante a la alcaldía de Lepaera, Nelson Ramírez.

"Yo no voy a improvisar, tengo experiencia y compromiso. He escuchado a mi pueblo y sus aflicciones. En mi gobierno, desde el primer día, llegarán nuevamente los programas de Vida Mejor. Vamos a apoyar a las familias más vulnerables, a regresar el programa de becas para los jóvenes y a crear un programa para promover una migración legal y controlada, permitiendo que los hondureños puedan trabajar en el extranjero y regresar con sus familias".
Con este cierre de campaña en Lepaera, Ana García de Hernández reafirma su liderazgo dentro del Partido Nacional y su apuesta por recuperar el rumbo del país en las elecciones primarias del próximo 9 de marzo.


Hijo del Chapo se declarará culpable de narcotráfico en EEUU

UE observa con cautela anuncio de Trump sobre migración

Trump conversó con Maduro para explorar posible encuentro en EEUU

