Partido Nacional enfrenta retos tras resultados del 9 de marzo de 2025
.jpeg)
22 de marzo de 2025
El Movimiento “Avanza por la Justicia y la Unidad” al pueblo hondureño, al nacionalismo y en especial a nuestra base, precandidatos y precandidatas a nivel nacional, frente a los resultados obtenidos por nuestro movimiento el pasado domingo 09 de marzo de 2025, posterior a un proceso amplio de reflexión, EXPRESAMOS lo siguiente:
AGRADECEMOS A DIOS Todopoderoso por su dirección, sabiduría y protección durante esta campana política. Nos permitió recorrer nuevamente el país, estar cerca de nuestra gente y ayudar con nuestro mensaje a levantar una voz opositora y llevar esperanza a miles de nacionalistas que nos apoyaron con su voto. Ciertamente los tiempos y propósitos de DIOS son Perfectos.
AGRADECEMOS a nuestra base, a los precandidatos y precandidatas a nivel nacional por haberse sumado a este proyecto político -que logró en un corto plazo de 12 meses-, organizarse, abrir los espacios para la participación política de muchos jóvenes, hombres y mujeres, que demostraron su liderazgo y formación político-social en los distintos niveles electivos de nóminas en los 18 departamentos y 298 municipios que participamos, así como cargos de autoridades del Partido Nacional. Es sin duda la participación de los nacionalistas del Movimiento AVANZA lo que ha permitido que hoy el Partido Nacional sea el más votado de los tres partidos que participamos en las elecciones primarias del pasado 9 de marzo.

PARTICIPAMOS en el reciente proceso electoral interno con el Movimiento AVANZA con el firme propósito de fortalecer la democracia dentro del Partido Nacional de Honduras. Sin embargo, este proceso se vio empañado por irregularidades y denuncias de fraude que afectaron a diversos partidos políticos a nivel nacional. Dentro de nuestro propio partido, se evidenciaron manipulaciones y prácticas viciadas que favorecieron a un movimiento en particular, comprometiendo la equidad, la transparencia y el derecho del pueblo a elegir a sus líderes. A pesar de estas irregularidades, y por nuestra lealtad al partido, hemos decidido aceptar los resultados y reconocer al ganador de estas elecciones. No porque avalemos lo sucedido, sino porque nuestra lucha es más grande que un proceso electoral y los intereses particulares. Todos los hondureños compartimos un mismo sueño, se trata de rescatar a Honduras.
En este sentido en toda Honduras, EL MOVIMIENTO AVANZA sembró una semilla, despertó el sentimiento y el anhelo de muchos nacionalistas que no podían alzar la voz, frente a la enorme injusticia que recibimos con la llegada de Libre al Poder, de quienes quisieron destruirnos al entregar a mi esposo Juan Orlando y hoy el tiempo nos da la razón, por ello mi invitación es a que el Partido Nacional retome su papel de partido opositor y reclame ante tantas injusticias que enfrenta el pueblo Hondureño. #JuanOrlandoVolverá.
Desde aquí desde la histórica casa de nuestro Partido Nacional, donde se mantiene viva la memoria de Manuel Bonilla, Tiburcio Carias Andino, Juan Manuel Gálvez, de Juan Orlando Hernández entre otros lideres , EXHORTAMOS a que el movimiento ganador del candidato Nasry Asfura realice una lectura profunda sobre las circunstancias que enfrenta la sociedad hondureña, ante el adverso escenario de odio, crisis, desesperanza, injusticia, miedo e intolerancia que sufre el pueblo hondureño, y frente al cual siempre alzamos nuestra voz de oposición con valor y entereza.

Es fundamental y una tarea que AHORA está en manos de Nasry Asfura trabajar sin descanso para lograr la verdadera unidad del Partido Nacional, promoviendo un dialogo abierto, sincero, sin agendas ocultas y especialmente teniendo en mente que para ganar TODOS somos necesarios. Pero la Construcción de la unidad debe avanzar con acciones concretas, resaltamos que la unidad no puede ser solo un llamado abstracto. Es necesario plantear mecanismos claros de integración dentro del partido, incluyendo espacios de participación real, con dignidad y sin menos precio para todos los movimientos, entre estos el que lidero y que representa la segunda fuerza política dentro del Partido Nacional.
Por lo que recomendamos Incluir y construir conjuntamente una propuesta concreta para la integración de los liderazgos de Avanza en la estructura del partido y en la campaña general, así como la formación de un Consejo Nacional de Unidad que incluya representantes de todos los movimientos.
Asimismo, ante los nuevos retos y desafíos del país, paralelamente debemos avanzar en la renovación y modernización del Partido Nacional, a través de la capacitación de los nuevos liderazgos, la formulación de propuestas de gobierno y de políticas públicas, por lo que la modernización de este instituto político es necesario para seguir siendo una opción viable y competitiva en las elecciones del 2025, que conecte con las necesidades y expectativas del electorado sobre todo atraer el voto joven e independiente , para seguir siendo el partido de la esperanza, de la renovación, inclusión y de las oportunidades.

Hoy, el Partido Nacional por segunda vez pone en manos de Nasry Asfura el camino al triunfo para retomar el poder de la nación. Es mi sincero deseo que Dios le dé la sabiduría y estrategia para cumplir esta misión. ES URGENTE una sincera y verdadera Cruzada por la Unidad de nuestro Partido, para rescatar a Honduras y devolverle la esperanza a nuestros compatriotas. Es de destacar que la elección general es una guerra que debemos librar no entre partidos, se trata de una batalla geopolítica para derrotar en Honduras el modelo Socialista Chavista que se pretende instaurar a perpetua en Honduras.
En el Movimiento AVANZA estaremos atentos a participar y pendientes de una verdadera integración donde se respeten los votos de los candidatos que participaron y que en los recuentos e impugnaciones presentadas prevalezca el derecho a elegir en libertad y sin manipulaciones ni urnas infladas.
ESCUCHAMOS durante la campaña en cada lugar de HONDURAS que estábamos mejor antes, cuando gobernaba el Partido Nacional que ahora que gobierna Libre. El alto costo de la canastica básica, el desempleo, la falta de medicamento en los hospitales, el cierre de la MiPymes, la devaluación de la moneda, la extorsión, maras y pandillas, son flagelos que hoy tienen de rodillas al pueblo hondureño -sin esperanza- y que solo con liderazgos sólidos como el demostrado por Juan Orlando Hernández en su Gobierno, con el Partido Nacional gobernando, se puede vivir mejor. Por ello, no podemos como Partido ignorar todos los logros del Gobierno del Partido Nacional. Soy, y seguiré siendo, la voz opositora que ha denunciado desde el primer día las fallas del sistema interno. He señalado con firmeza las ilegalidades e inoperancias del régimen actual de gobierno, y así lo seguiré haciendo. Yo no vine a dividir al Partido Nacional de Honduras. Vine a levantarlo. Vine a despertarlo. A sacarlos de la esquina de la vergüenza donde nos querian ver ahuevados ¡Vine a rescatarlo! Y lo logramos….
Nuestra lucha no termina aquí. Seguiremos defendiendo la verdad y la justicia, porque solo así lograremos una unidad real, sólida y sana dentro del partido. El Partido Nacional de Honduras necesita ser el partido que hable y luche por los indefensos, que interprete la situación de la nuestra gente y proponga soluciones, y esa será nuestra misión.
Proponemos una nueva y refrescada visión de país, desde una propuesta clara de un renovado Partido Nacional de cara al futuro de Honduras. Que incluya dentro sus planteamientos y ejes las soluciones a los principales problemas nacionales, más allá de la crítica al gobierno actual. Se necesita responder: ¿Qué ofrecerá el Partido Nacional a la población en 2025?

Dentro de esta agenda clara de proyecto de gobierno, enfatizamos la solución a temas como la inseguridad, desempleo, deficiencias en educación , salud, la baja productividad, la falta de financiamiento a la producción, generar certidumbre jurídica a la inversión, la estabilidad política, definir una congruente política exterior centrada en los temas de interés de país, fortalecer la transparencia, combate la corrupción, impulsar una mayor inversión a los programas sociales, de infraestructura productiva, promover un gobierno eficiente, fortalecer el marco jurídico todo esto de cara a mejorar la vida de los hondureños, el nuevo Partido Nacional debe marcar la senda del desarrollo y dinamizar el país.
COINCIDIENDO en estos puntos, abriendo el dialogo permanente y la integración de nuestra base y precandidatos a nivel nacional -de los 4 movimientos en contienda-, tendremos un Partido Nacional robusto, grande y sólido, para ganar el próximo proceso electoral de noviembre de 2025. #LibreNuncaMás #SeVan #FueraEl Familión.
ES IMPORTANTE continuar exigiendo una verdadera rendición de cuentas para deducir las responsabilidades del caso, por los desaciertos, fracasos, errores, de esta elección atípica e irregular que dejo a más de 150,000 nacionalistas sin la posibilidad de votar ante la tardanza en la apertura de las urnas en muchos centros de votación en todo el país. NO podemos llegar a las próximas elecciones de Noviembre enfrentando estos mismos riesgos.
FINALMENTE, YO ANA GARCIA DE HERNANDEZ soy una hondureña que amo a mi nación, una nacionalista de convicción, cachureca apasionada por lo que estaré siempre, desde la posición en que me corresponda, dispuesta para contribuir con la unidad y el triunfo de mi gran Partido Nacional y alzar la voz frente a los desaciertos e injusticias del actual gobierno.
RECORDEMOS, LOS AZULES MARCHAMOS AVANTES, SIN CEDER EN LA LUCHA JAMAS.


Hijo del Chapo se declarará culpable de narcotráfico en EEUU

UE observa con cautela anuncio de Trump sobre migración

Trump conversó con Maduro para explorar posible encuentro en EEUU

