Fabiola Abudoj renuncia a su candidatura y rompe con Nasralla por su propuesta de tregua con las maras
.png)
31 de enero de 2025
La política hondureña se sacudió con la renuncia de Fabiola Abudoj a su precandidatura a la alcaldía de Tegucigalpa dentro del movimiento de Salvador Nasralla. En un contundente comunicado, Abudoj anunció su retiro de la contienda y su desvinculación total del movimiento, citando como principal motivo su rechazo al plan de Nasralla de establecer una tregua con las maras.
“He tomado esta decisión especialmente porque rechazo el plan de Salvador Nasralla de hacer una tregua con las maras”, declaró Abudoj. La exprecandidata advirtió que la postura del excandidato presidencial pone en riesgo cualquier aspiración del Partido Liberal de recuperar el poder, pues considera que la ciudadanía rechaza categóricamente cualquier acercamiento con estructuras criminales. “No quisiera que mi participación legitime una candidatura presidencial de Nasralla, que significaría la inevitable derrota del Partido Liberal”, enfatizó.
Abudoj sostuvo que, durante su campaña, pudo evidenciar el fuerte rechazo popular hacia las declaraciones de Nasralla sobre las maras. “Liberales comprometidos me dijeron: ‘Fabiola, ¿entiendes que es imposible que él gane en noviembre? No hay ninguna posibilidad de que el pueblo elija a un presidente que ha dicho que las maras son ‘buena gente’, que son sus ‘amigos’ y que si llega a la presidencia les dará una tregua’”, señaló.
En respuesta a su renuncia y rechazo a la tregua con las maras, Abudoj afirmó que Nasralla reaccionó con insultos dirigidos tanto a ella como a su familia, incluyendo a su padre, un miembro respetado del Partido Liberal. Aunque Nasralla posteriormente ofreció disculpas en privado a su padre, Abudoj afirmó que esto no es suficiente y que no esperará una disculpa pública para oficializar su retiro. “Lo más importante ahora es que Nasralla debe participar en el debate del COHEP y explicar su plan. No puede seguir negando sus propias declaraciones sobre las maras”, sentenció.
Finalmente, Abudoj expresó su respaldo al precandidato presidencial Jorge Cálix, a quien describió como la única opción viable para que el Partido Liberal pueda recuperar el poder en noviembre. “Jorge Cálix es valiente, joven, con energía y nuevas ideas. Solo él puede derrotar a los candidatos de la vieja y fracasada clase política. Solo él puede hacer en Honduras lo que Bukele ha hecho en El Salvador”, concluyó.


Hijo del Chapo se declarará culpable de narcotráfico en EEUU

UE observa con cautela anuncio de Trump sobre migración

Trump conversó con Maduro para explorar posible encuentro en EEUU

