El Movimiento AVANZA del Partido Nacional exige cambios en la política exterior y migratoria del Gobierno de Libre
.jpeg)
28 de enero de 2025
El Movimiento AVANZA del Partido Nacional de Honduras ha manifestado su postura frente a las nuevas políticas migratorias de la Administración de Estados Unidos, exigiendo una revisión de la postura del Gobierno de Libre ante las relaciones internacionales y la crisis migratoria. A continuación, sus puntos clave:
AVANZA exige al Gobierno de Libre cesar el lenguaje hostil hacia Estados Unidos, subrayando la importancia de mantener las históricas relaciones bilaterales, que son fundamentales tanto para la economía como para el bienestar de los hondureños en el extranjero. La diáspora hondureña en EE.UU. UU. es crucial para el país, con remesas que constituyen el 26% del PIB.
El movimiento urge un enfoque diplomático responsable y el restablecimiento del diálogo con la administración del Presidente Donald Trump, promoviendo la creación de una misión diplomática multisectorial que incluya al gobierno, partidos de oposición, sector privado y sociedad civil para negociar un acuerdo. integral migratorio.
AVANZA insta al gobierno de Libre a alcanzar rápidamente un acuerdo con Estados Unidos que permita a los hondureños en situación irregular mantener sus empleos y enviar remesas libres de aranceles. Además, se solicita el apoyo para programas de reintegración económica y educativa para los deportados.
El Movimiento AVANZA critica la orientación de la política exterior del Gobierno de Libre, especialmente el reconocimiento del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y rechaza el intento de imponer el modelo del Socialismo del Siglo XXI. Consideran que esta postura perjudica las relaciones con EE. UU. y amenaza la estabilidad internacional de Honduras.
AVANZA alerta sobre las posibles consecuencias graves de la actual política exterior y la gestión migratoria del Gobierno de Libre, como una crisis económica, social y política, aumento del desempleo, caída de remesas, y desestabilización generalizada en el país. .
Concluyen señalando que los tres años de gestión de Libre han sido catastróficos para Honduras, con un impacto negativo en la economía, seguridad y bienestar social, además de una gestión que consideran ineficaz ante problemas como la inseguridad y el narcotráfico. El Movimiento AVANZA expresa su esperanza de un cambio de rumbo en el próximo año.
Con este comunicado el Movimiento AVANZA exige un giro en la política exterior e interna del gobierno actual, pidiendo mayor responsabilidad, diplomacia y acciones para proteger los intereses de Honduras y su población.


Hijo del Chapo se declarará culpable de narcotráfico en EEUU

UE observa con cautela anuncio de Trump sobre migración

Trump conversó con Maduro para explorar posible encuentro en EEUU







