Ejército Ciudadano de Paz denuncia persecución política y exige libertad para el General Romeo Vásquez Velásquez


8 de enero de 2025
8 de enero de 2025
El Ejército Ciudadano de Paz, una organización pacífica creada para hacer oposición al gobierno del partido Libre en Honduras, ha expresado su enérgica denuncia ante los actos de persecución política que consideran están siendo impulsados por el actual gobierno, al que califica de "NARCO-GOBIERNO". ". La organización señala que la persecución tiene como objetivo desarticular a sus miembros, incluidos los Generales Romeo Vásquez Velásquez, Carlos Puerto y Venancio Velásquez, quienes fueron arrestados sin pruebas sustanciales y acusados de manera ilegal.
En su comunicado, el Ejército Ciudadano de Paz reafirma que el General Romeo Vásquez Velásquez es un "ciudadano íntegro, honrado, defensor de la democracia" y ha sido un firme opositor a las acciones del gobierno actual. Además, destacan que Vásquez Velásquez ha señalado en diversas ocasiones la manipulación de la justicia por parte de los dirigentes del gobierno, y su valentía para enfrentarse a las prácticas de fraude electoral que, según ellos, están siendo orquestadas por el partido Libre con el fin de controlar las elecciones de 2025 y consolidar el poder bajo influencias de la izquierda internacional, similares a regímenes como los de Venezuela y Cuba.
La organización denuncia que, a pesar de contar con pruebas contundentes sobre la implicación de altos funcionarios del gobierno, incluidos miembros de la familia Zelaya en el "NARCO-VIDEO", el Poder Judicial y el Ministerio Público no han tomado ninguna medida. En este contexto, el Ejército Ciudadano de Paz califica de traidores a aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que han apoyado la persecución política y las acciones ilegales de la fiscalía.
El Ejército Ciudadano de Paz exige la liberación inmediata de los Generales detenidos y la aplicación imparcial de las leyes para que se logre una verdadera justicia en el país.