
Lavrov y Rubio acuerdan continuar diálogo por la paz en Ucrania
17 de mayo de 2025

En medio del prolongado conflicto entre Rusia y Ucrania, los ministros de Exteriores de ambos países han mantenido una comunicación diplomática para avanzar hacia una posible tregua y resolución pacífica. La interacción entre Moscú y Washington es clave para facilitar acuerdos que permitan el intercambio de prisioneros y el diálogo sobre las condiciones de paz.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, manifestaron este sábado, mediante una llamada telefónica, su compromiso de continuar colaborando para lograr la paz en Ucrania.
Según un comunicado publicado en Telegram por el Ministerio de Exteriores ruso, Rubio valoró positivamente los recientes acuerdos para el intercambio de prisioneros de guerra y la presentación de condiciones por parte de ambas naciones, Ucrania y Rusia, para avanzar hacia una tregua.
Asimismo, Rubio subrayó la disposición del Gobierno estadounidense a facilitar los esfuerzos para encontrar una solución pacífica al conflicto.
Por su parte, la parte rusa reiteró su voluntad de continuar cooperando con sus contrapartes estadounidenses en este proceso, destacando la importancia del diálogo y la colaboración mutua para avanzar en la búsqueda de la paz.