Raphael vuelve a los escenarios en España tras superar su enfermedad


14 de junio de 2025
El icónico cantante español Raphael regresa este domingo a los escenarios tras seis meses de ausencia debido a un linfoma cerebral primario que le fue diagnosticado y cuyo tratamiento ha seguido rigurosamente. La ciudad de Mérida, en el suroeste de España, y más concretamente el emblemático Teatro Romano emeritense, será el lugar donde el artista de 82 años ofrecerá su esperado concierto dentro del Stone & Music Festival, que marca el inicio de su nueva gira titulada Raphaelísimo.
Aunque Raphael ya ha actuado en este monumento histórico en otras ocasiones, esta presentación tiene un significado especial, pues llega después de que el pasado 17 de diciembre de 2024 un concierto programado se truncara por su ingreso hospitalario aquel mismo día. Ese anuncio del festival para junio de 2025 quedó en suspenso hasta que se confirmara la mejoría del cantante.
A finales de abril, Raphael sorprendió al confirmar su regreso a los escenarios para el 15 de junio, asegurando estar en buen estado de salud y con la autorización médica tras cumplir con su tratamiento. En sus redes sociales expresó su gratitud y deseo de devolver el cariño recibido a través de sus canciones.
El concierto combinará clásicos inolvidables de su extensa carrera —que incluye 86 discos publicados en más de 60 años— con canciones de su más reciente álbum Ayer… Aún (2024), que incluye versiones de clásicos de la canción francesa. Además, este año se conmemoran 60 años de uno de sus éxitos más emblemáticos, Yo soy aquel, composición de Manuel Alejandro.
Raphael tiene ya programadas otras presentaciones, como tres conciertos en el Teatro de La Zarzuela en Madrid a finales de junio, y actuaciones en festivales en Marbella y Chiclana de la Frontera en julio, con más fechas confirmadas en su página oficial.
Recientemente, la Academia Latina de la Grabación anunció que otorgará a Raphael el reconocimiento como Persona del Año 2025, en honor a su trayectoria de más de seis décadas, sumándose a leyendas como Julio Iglesias y Juan Gabriel.
Este regreso simboliza no solo la recuperación del artista sino también su permanente vigencia y el cariño incondicional de sus seguidores.
