PETA denuncia a Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos en Puerto Rico


17 de julio de 2025
La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) emitió una denuncia pública contra el cantante puertorriqueño Bad Bunny por subir gallinas vivas al escenario durante su residencia musical titulada “No me quiero ir de aquí”, que se lleva a cabo desde julio hasta septiembre en el Coliseo de Puerto Rico.
A través de su cuenta de Facebook, PETA Latino calificó el uso de los animales en el show como “una pesadilla para los animales” y cuestionó el tratamiento que reciben, señalando que “los animales no deberían ser tratados como simples accesorios para el espectáculo”.
La organización instó al artista a dejar de utilizar animales vivos en sus conciertos, recordando que los artistas tienen el poder de inspirar compasión, pero que en este caso, Bad Bunny estaría normalizando el maltrato animal.
No es la primera vez que PETA critica al artista; en 2024, la organización protestó contra el uso de un caballo durante la gira The Most Wanted Tour.
Actualmente, Bad Bunny está realizando una residencia musical de 30 conciertos consecutivos en Puerto Rico, desde el 11 de julio hasta el 14 de septiembre, con lo que batirá el récord de funciones seguidas en el Coliseo, superando las 14 del dúo Wisin y Yandel.
Esta residencia servirá como preludio para su gira mundial que iniciará el 21 de noviembre en República Dominicana y finalizará en Bélgica el 22 de julio de 2026.
La denuncia de PETA ha generado atención y debate sobre el uso de animales en espectáculos musicales y la responsabilidad de los artistas frente al bienestar animal.
