Vinícius se disculpa por su reacción en el clásico

26 de noviembre de 2025
Vinícius Junior pidió disculpas públicamente este miércoles por su reacción tras ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona. El delantero brasileño recurrió a sus redes sociales para expresar que, en ocasiones, la pasión por ganar y ayudar a su equipo lo supera.
«Quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción. También lo hice en persona con mis compañeros y el club», escribió Vinícius, agregando que su carácter competitivo nace del amor que siente por el Real Madrid y prometiendo seguir luchando por el equipo en cada minuto de juego.
La reacción del jugador se produjo cuando Xabi Alonso mostró su número en la tablilla de cambios; según imágenes del partido, Vinícius se dirigió al vestuario molesto y tardó varios minutos en sentarse en el banquillo, mientras Alonso solo se limitó a decir “venga, Vini, hostias”, sin más interacción.
Tras el partido, el entrenador español comentó que abordará lo sucedido internamente, destacando al mismo tiempo el aporte de Vinícius al triunfo por 2-1 sobre el Barcelona, con una jugada clave que inició el tanto de la victoria de Jude Bellingham. «Lo hablaremos dentro del vestuario, pero me quedo con lo positivo del partido», afirmó Alonso.
El incidente reavivó las especulaciones sobre la relación entre Vinícius y el técnico, marcada por decisiones recientes de Xabi Alonso sobre la titularidad del brasileño y la competencia con Rodrygo Goes, así como la jerarquía establecida respecto a Kylian Mbappé. Aun así, la victoria consolidó al Real Madrid al frente de LaLiga EA Sports, cinco puntos por delante del Barcelona.
Vinícius, de 26 años, ha mostrado con su mensaje que busca dejar atrás el conflicto y mantener su compromiso con el club, mientras Alonso maneja la situación con cautela y discreción dentro del equipo.

Fiscal General responde al anuncio de indulto a JOH

Amnpih critica llamados a violencia y advierte temor entre emprendedores

