top of page

Rueda: “Ojalá tengamos el partido que queremos” ante México en Copa Oro

26 de noviembre de 2025

En la antesala del duelo crucial ante México por un lugar en la final de la Copa Oro, el técnico de la selección hondureña, Reinaldo Rueda, expresó su confianza en que el equipo pueda tener “el partido que queremos”, siempre y cuando haya un comportamiento táctico eficaz desde todos los sectores del campo.

 

Honduras se juega el pase a la final de la Copa Oro frente a México, y el técnico Reinaldo Rueda hizo un llamado a la concentración total del equipo, resaltando la importancia de un juego equilibrado, con ataque y defensa eficaces. También habló de la fortaleza del rival, el peso de su afición en Estados Unidos y la necesidad de abstraerse de factores externos como el arbitraje y la presión ambiental.

 

“El comportamiento tiene que ser total de los que jueguen en la cancha”, explicó Rueda en rueda de prensa. “El primer pensamiento es tener el balón, después anotar y defender… En la medida que los hombres del ataque hacen fuertes a los defensas y viceversa, se puede lograr el equilibrio”.

 

El estratega colombiano dejó entrever que hará cambios tácticos debido al estilo del rival y reveló que aún no ha definido su once inicial. “Uno quisiera que fuera hoy el juego… hay molestias en algunos jugadores, hay que cuidarlos. El once se define hasta mañana”.

 

Sobre la designación arbitral, Rueda se mostró despreocupado, aunque con una reflexión. “Hoy que me di cuenta del árbitro, dije que el Espíritu Santo los ilumine. Que impartan justicia, que no nos quiten ni nos regalen nada”.

 

Rueda también reconoció que, a pesar de que el duelo se jugará en cancha neutral, México será local por su masiva afición en EE. UU.: “Siempre es local acá. Es la selección más taquillera del mundo, su camiseta es la más vendida. Es un patrimonio para FIFA y Concacaf”.

 

Pidió a sus jugadores concentrarse en el juego y abstraerse del entorno: “Jueguen, olvídense del árbitro y la tribuna, como cuando eran chicos”.

 

En cuanto a su historial positivo ante México, explicó que se debe a su conocimiento del fútbol de ese país. “Hace más de 20 años observo la liga mexicana. Conozco bien a sus jugadores, siempre convoqué a futbolistas que militan ahí. Estos partidos te exigen y te hacen mejorar”.

 

Finalmente, al ser consultado sobre si es conveniente que la Copa Oro se juegue cada dos años, evitó una respuesta directa, aunque advirtió que el calendario de los futbolistas está saturado. “Ahora hay Nations League, Centroamérica Cup, Copa Oro, ligas… es un estrés altísimo. Esto no se va a detener, es un negocio, pero hay que cuidar la integridad de los jugadores”.

 

Rueda cerró con una visión optimista: “Toda competencia sirve. Concacaf tiene una gran competencia. Ojalá tengamos el partido que queremos”.

Fiscal General responde al anuncio de indulto a JOH

Amnpih critica llamados a violencia y advierte temor entre emprendedores

Policía despliega 20,000 agentes para asegurar elecciones 2025

bottom of page