top of page

Neymar atribuye el fracaso del PSG a los «egos» de los jugadores y reconoce una disputa con Mbappé

26 de abril de 2025

En una entrevista con el exdelantero brasileño Romário, Neymar, exjugador del PSG, compartió sus reflexiones sobre el fracaso de su equipo durante su paso por el club francés. Para el atacante brasileño, el fracaso del PSG en lograr la Liga de Campeones de Europa, a pesar de contar con figuras como Lionel Messi y Kylian Mbappé, se debió a los «egos» de los jugadores.


Según Neymar, uno de los principales problemas fue la falta de cohesión entre los futbolistas. «Tienes que darte cuenta de que no juegas solo. Tienes que tener al otro de tu lado: 'Yo soy el mejor, vale', pero ¿quién te va a dar el balón? Tienes que tener gente buena que te dé el balón», explicó el brasileño. Además, agregó que el equipo nunca logró funcionar de manera colectiva, ya que los jugadores actuaron de forma individualista: «Era el ego de todos. Un partido era uno, el siguiente era otro, el siguiente eran cuatro, cinco partidos seguidos, entonces no podía funcionar. Hoy en día, si nadie corre, si nadie se ayuda, es imposible ganar».


Neymar, que formó parte del PSG desde 2017 hasta 2023, también recordó que durante su etapa en el club parisino, las relaciones personales con algunos de sus compañeros no fueron siempre fáciles, en especial con Mbappé. El delantero brasileño confesó que tuvo algunas diferencias con el atacante francés. «Tengo mis asuntos con él, tuvimos una pequeña pelea, pero era un chico que al principio, cuando llegó, era fundamental. Yo siempre le decía, bromeaba con él, que iba a ser uno de los mejores, siempre le ayudaba, hablaba con él», relató Neymar.


Sin embargo, la relación con Mbappé cambió cuando Messi llegó al PSG. Neymar sugirió que el francés comenzó a sentirse celoso de la buena relación que él y Messi compartían. «Pasamos unos buenos años juntos, pero luego, cuando llegó Messi, creo que se puso un poco celoso. No quería compartirme con nadie [risas, ndlr] y entonces empezaron las peleas, el cambio de comportamiento», afirmó.


A pesar de las dificultades, Neymar destacó que su paso por el PSG fue el mejor momento deportivo de su carrera, e incluso sostuvo que, de no haber sufrido tantas lesiones, habría tenido la oportunidad de ganar el Balón de Oro. «Son lesiones que me tienen fuera tres meses, seis meses. Así que eso es lo que me ha hecho daño», comentó, añadiendo que no siente que el no haber ganado este galardón sea el fin del mundo: «No es algo que vaya a acabar con mi vida, que vaya a ser como, ' a la mierda, no he ganado el Balón de Oro'. Dios lo quiso así y se acabó».


Las lesiones también han marcado su carrera en el Al-Hilal saudí, donde Neymar solo ha jugado siete partidos en 16 meses. A pesar de esto, el brasileño afirmó que está feliz en Arabia Saudita, aunque reconoció que «en seis meses todo puede cambiar». La prensa internacional especula sobre su futuro, sugiriendo que podría abandonar el fútbol árabe al final de su contrato en junio de 2024.


Este análisis de Neymar sobre su paso por el PSG y sus relaciones con otros jugadores del club refleja las dificultades personales y deportivas que marcaron una etapa de grandes expectativas, pero también de frustración para el brasileño.

Avanza el proceso de licitación para nuevas placas vehiculares en Honduras

Xiomara Castro honra el legado solidario del papa Francisco

Mall Uniplaza rinde homenaje a Danlí con la inauguración de mural artístico

bottom of page