Muere Leo Beenhakker, exentrenador del Real Madrid y campeón de Liga

26 de abril de 2025
El fútbol mundial lamenta la muerte de Leo Beenhakker, el exentrenador neerlandés que dejó una huella imborrable en el Real Madrid durante su paso por el club, obteniendo importantes títulos en los años 80 y 90. Con 82 años, Beenhakker falleció este jueves, siendo reconocido tanto por su éxito en el club blanco como por su carrera internacional.
Beenhakker ocupó el puesto de entrenador del Real Madrid en dos etapas: entre 1986 y 1989 y nuevamente en 1992. En su primera etapa, llevó al equipo a ganar tres Ligas consecutivas, siguiendo a Luis Molowny. Sin embargo, a pesar de un éxito continuado, su último año terminó con la derrota humillante ante el Milan (5-0) en la Copa de Europa, lo que marcó el fin de su ciclo.
En su regreso al club en 1992, Beenhakker asumió el equipo tras la destitución de Radomir Antic, con el equipo en lo más alto de la Liga. A pesar de que no pudo mantener el liderato y terminó la temporada sin el título, su nombre siguió siendo importante en la historia reciente del club.
El entrenador neerlandés también dejó una huella significativa en el fútbol neerlandés, siendo el único técnico en ganar la Eredivisie con dos clubes diferentes, el Ajax en la temporada 1979-1980 y el Feyenoord en 1998-1999. Su trayectoria también incluyó pasos por equipos como el Zaragoza, el Volendam, el Vitesse, el Grasshopper suizo y las selecciones nacionales de los Países Bajos, Arabia Saudí, Trinidad y Tobago y Polonia, entre otros.
El Real Madrid expresó sus condolencias a la familia de Beenhakker y a todos los clubes y seres queridos relacionados con su carrera, destacando su importante legado en el mundo del fútbol.
.jpg)
Avanza el proceso de licitación para nuevas placas vehiculares en Honduras

Xiomara Castro honra el legado solidario del papa Francisco
