MLS no confirma sanción a Messi y Jordi Alba por faltar al All-Star

26 de noviembre de 2025
El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, evitó confirmar si la liga sancionará a Lionel Messi y Jordi Alba por ausentarse del partido All-Star de la MLS, que se disputó este miércoles en Austin, Texas, contra las estrellas de la Liga MX.
En rueda de prensa, Garber señaló que el tema está siendo gestionado, pero no se darán anuncios hasta después del partido, que es la próxima jornada. Reconoció que el All-Star es una prioridad para la MLS, pero también admitió que Messi y el Inter Miami enfrentaron un calendario muy exigente en las últimas semanas, con nueve partidos en 35 días, incluyendo la participación en el Mundial de Clubes.
El comisionado explicó que mientras la mayoría de los equipos tuvo un descanso de 10 días, Inter Miami no disfrutó de ese receso, y Messi jugó los 90 minutos en todos los partidos en los que participó. Garber añadió que hay reglas que la liga debe hacer cumplir, pero que también hay que gestionar la situación con sentido común.
Por su parte, Messi y Jordi Alba no participaron en los entrenamientos del All-Star y finalmente no viajaron a Austin. La MLS suele sancionar con un partido de suspensión a los jugadores que deciden no acudir al All-Star salvo que presenten una lesión. Un caso similar fue el de Zlatan Ibrahimovic en 2018, cuando fue sancionado por no participar.
El técnico del Inter Miami, Javier Mascherano, comentó que preferiría que sus jugadores descansaran esa semana y no participaran en el All-Star, dada la apretada agenda. Cabe destacar que Messi también se perdió el All-Star de la temporada anterior, alegando una lesión.
La ausencia de Messi y Alba ha generado especulaciones sobre posibles sanciones, pero la MLS mantiene la incertidumbre hasta nuevo aviso.

Fiscal General responde al anuncio de indulto a JOH

Amnpih critica llamados a violencia y advierte temor entre emprendedores

