Messi reflexiona sobre su carrera: "Tuve la suerte de ganar todo, ni yo hubiese pedido tanto"

17 de noviembre de 2025
Lionel Messi, capitán de la selección argentina y jugador del Inter Miami, realizó un emotivo repaso de su trayectoria en una entrevista con Apple TV. El astro argentino, de 37 años, se mostró agradecido por todo lo que ha conseguido en el fútbol y reconoció que nunca imaginó alcanzar tantos logros.
“Fue una etapa espectacular, que nunca imaginé que iba a tener. Mi único objetivo era ser profesional, jugar al fútbol. De muy chiquito me encantaba jugar y competir, y la verdad que soy un agradecido por todo lo que me regaló la vida y el fútbol. Tuve la gran suerte de conseguir todo, tanto a nivel de clubes como con la selección. Ni yo hubiese pedido tanto”, expresó Messi.
El delantero también recordó su infancia en Rosario, donde pasaba largas horas jugando en la calle con amigos. Además, destacó el impacto que tuvo en su vida dejar Argentina a los 12 años para trasladarse a Barcelona:
“Fue un cambio muy duro porque no encontré lo que tenía en mi día a día. Ahora veo a mi hijo Thiago, que está por cumplir 12 años, y se me hace difícil imaginar que pudiera vivir algo similar. Pero, al mismo tiempo, era lo que quería y lo que soñaba”.
Messi también habló sobre su decisión de fichar por el Inter Miami y su difícil paso por el París Saint Germain:
“Siempre tuve en mente jugar en la MLS. Más de una vez lo dije, era algo que me llamaba la atención. Venir al Inter Miami fue una oportunidad después de cómo se dio todo en París. Fueron dos años que no disfruté, no fui feliz en el día a día”, confesó.
Pese a ese período complicado, el argentino se siente a gusto en su nuevo club y valora el proyecto del Inter Miami:
“Me llamó la atención porque es un club en crecimiento. Me gustó la idea de ayudar a hacerlo más grande y sabía que era una ciudad donde mi familia podía estar bien. No me arrepiento, todo lo contrario”.
Sobre el futuro del equipo, Messi aseguró que el Inter Miami está construido “para ganar campeonatos” y destacó la importancia de disputar el próximo Mundial de Clubes de la FIFA en junio.
El ocho veces ganador del Balón de Oro también se refirió al impacto que tiene su nombre en la cultura popular, especialmente en la música:
“Me siento muy halagado cuando me mencionan en canciones. Incluso mis hijos se sorprenden al escuchar mi nombre en algunas letras. Es muy lindo que me tengan en cuenta y estoy agradecido porque siempre lo hacen con mucho cariño”, comentó.
Finalmente, Messi dejó en claro que no piensa demasiado en el futuro y que prefiere disfrutar el presente:
“Me siento bien, disfrutando de dónde estoy, de lo que hago. Disfruto del entrenamiento, los partidos, mis amigos y mi familia. Nunca fui de pensar mucho en el futuro, siempre viví el día a día y así sigo”.

Honduras se une a bloque para descarbonizar el transporte al 2035

Arzobispo Nácher invita a superar el miedo desde la fe

