top of page

Messi lidera remontada del Inter Miami y clasifica al equipo a semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf

22 de abril de 2025

El Inter Miami logró una heroica clasificación a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer 3-1 (3-2 en el global) a Los Angeles FC, con una actuación estelar de Lionel Messi, autor de un doblete. El equipo dirigido por Javier Mascherano revirtió un resultado adverso y mostró carácter para seguir en carrera por el título internacional.

 

Con una actuación brillante de Lionel Messi, el Inter Miami venció este miércoles 3-1 a Los Angeles FC (LAFC) en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, remontando la serie de cuartos de final y avanzando a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf con un global de 3-2. Messi anotó un doblete y se convirtió nuevamente en el salvador de su equipo, que venía de perder 1-0 en el partido de ida.

 

El encuentro comenzó cuesta arriba para el conjunto dirigido por Javier Mascherano. LAFC se adelantó en el minuto 10 tras un gol de Aaron Long, aprovechando un error defensivo tras un tiro de esquina. El golpe dejó desorganizado al Inter, que incluso estuvo cerca de encajar más goles ante la insistencia de Denis Bouanga.

 

Pero apareció el de siempre: Lionel Messi. El argentino igualó el marcador en el minuto 35 con un soberbio disparo desde fuera del área que dejó sin opciones a Hugo Lloris. El tanto cambió por completo el ritmo del encuentro, y desde ese momento, el equipo floridano tomó el control total del juego.

 

El segundo gol llegó en el minuto 61, en una jugada caótica que terminó con el balón en la red tras un centro de Noah Allen que confundió a la defensa rival. Aunque un cabezazo de Luis Suárez fue anulado por el VAR por fuera de juego, el Inter no bajó los brazos y encontró el tercero tras un penalti cometido por el brasileño Marlon Santos.

 

Messi transformó la pena máxima en el minuto 84, imponiéndose una vez más ante Lloris, como en la final del Mundial 2022. El gol selló el 3-1 definitivo y certificó la remontada para el equipo del sur de Florida, que ahora espera rival en semifinales: saldrá del cruce entre Pumas y Vancouver Whitecaps.

 

El LAFC reaccionó tarde y generó un par de ocasiones con Bouanga y Olivier Giroud, pero se encontró con un sólido Óscar Ustari bajo palos.

 

Con este resultado, el Inter Miami da un paso importante en su ambición de conseguir su primer título internacional, con Messi como líder indiscutible y una plantilla que, pese a las ausencias como la de Sergio Busquets por sanción, supo levantarse con carácter en una noche memorable para su afición.

Xiomara Castro asistirá al funeral del papa Francisco

Honduras seduce a compradores globales de cacao

Médicos hondureños retoman labores tras acuerdo con Salud

bottom of page