Mbappé apunta alto: “He puesto todos los ingredientes para una gran temporada”

26 de noviembre de 2025
Kylian Mbappé vive uno de los mejores inicios de temporada de su carrera, tanto con el Real Madrid como con la selección francesa. Con 16 goles acumulados —9 en liga, 5 en Champions League y 2 con Francia—, el delantero aseguró este jueves que su éxito se debe a una preparación meticulosa en la que ha puesto “todos los ingredientes” para brillar durante el año futbolístico.
En la concentración de la selección francesa, que este viernes se enfrenta a Azerbaiyán en la fase de clasificación para el Mundial de 2026, Mbappé resaltó que el buen arranque con el Madrid se debe a que los jugadores comienzan “a entender lo que quiere el entrenador”. “He marcado goles, algo que siempre he hecho, pero creo que me adapto mejor al juego, en mejores condiciones, aunque todavía puedo mejorar”, afirmó.
El delantero también reconoció que su adaptación a Madrid ha sido clave: “La carrera de un jugador está sujeta a circunstancias. Me he adaptado bien a Madrid, estoy más tranquilo allí. No es un ataque a Francia, pero es más tranquilo que París. He puesto la cabeza y los pies en su sitio. Pero solo estamos en octubre, todavía queda mucho que mostrar”.
Sobre su estado físico, Mbappé aclaró que estará listo para el partido ante Azerbaiyán y descartó conflictos con el Real Madrid: “Tuvimos una comunicación muy clara con el Madrid, no ha habido problemas con mi lesión, el club es comprensivo, quería venir y se lo dije a Xabi Alonso. No ha habido ningún problema”.
El delantero también dejó un guiño hacia su hermano Ethan, jugador del Lille, al celebrar visiblemente un gol de este en el último partido frente al PSG, su antiguo club. “En un principio no quería ir, pero mi hermano me lo pidió. Era un gran partido contra el mejor equipo de Francia, incluso de Europa actualmente. No debía ser muy expresivo contra el PSG, pero estaba muy contento por él”, explicó.
Finalmente, Mbappé se mostró ambicioso respecto a los récords con la selección francesa, apuntando a superar a Olivier Giroud como máximo goleador histórico. “Puedo golear a cualquier rival. Pero atención, Azerbaiyán arrancó un empate a Ucrania y nosotros no nos paseamos contra Ucrania. Es un partido importante que nos puede acercar a la clasificación. No se trata de golear. Si puedo hacerlo, lo haré. Creo que algún día batiré el récord de Giroud, quién sabe si será mañana”, aseguró.
Mbappé combina en esta temporada excelencia individual, adaptación táctica y motivación familiar, demostrando que está dispuesto a mantener su nivel en la élite del fútbol mundial tanto en el Real Madrid como con la selección de Francia.

Fiscal General responde al anuncio de indulto a JOH

Amnpih critica llamados a violencia y advierte temor entre emprendedores

