Luis Rubiales condenado a una multa de 10.800 euros por agresión sexual a Jenni Hermoso, pero absuelto de coacciones

17 de noviembre de 2025
La justicia española ha condenado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a una multa de 10.800 euros por el delito de agresión sexual, relacionado con el beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso tras la victoria de la Selección Femenina en el Mundial de Fútbol de Sídney, el 20 de agosto de 2023.
A pesar de esta condena, Rubiales fue absuelto del delito de coacciones hacia Hermoso, que habría intentado minimizar la importancia del beso. De igual manera, el exentrenador de la Selección Femenina, Jorge Vilda, y los exdirectivos Albert Luque y Rubén Rivera, también fueron absueltos de las acusaciones de coacción.
El juez José Manuel Fernández-Prieto, encargado del caso en la Audiencia Nacional, dictó además una orden de alejamiento que prohíbe a Rubiales acercarse a Hermoso en una radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
El fiscal había solicitado una pena total de 2 años y 6 meses de prisión para Rubiales, con un año por agresión sexual y un año y medio por coacciones. Asimismo, se había pedido la misma pena de 1 año y 6 meses para los otros tres acusados.
La sentencia es susceptible de ser recurrida ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Honduras se une a bloque para descarbonizar el transporte al 2035

Arzobispo Nácher invita a superar el miedo desde la fe

