Luis Palma lanza crítica a directivos hondureños: “Pongan primero al jugador”

18 de abril de 2025
Luis Palma, quien recientemente salió de Honduras para unirse a su club, el Olympiakos de Grecia, expresó su satisfacción por haber sellado su pase al equipo griego. Sin embargo, también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los directivos del fútbol hondureño, destacando la importancia de priorizar a los jugadores y sus necesidades.
"Estoy muy alegre por haber sellado el pase y, como siempre, nos corregimos y hablamos de lo que hay que mejorar. Lo bueno es que ya se selló un boleto y ahora toca prepararse para la Copa Oro y las Eliminatorias", comentó Palma al ser consultado por la prensa nacional.
El jugador también hizo referencia al objetivo de la selección hondureña: "Claro, no solo queremos ir a jugar la fase de grupos, queremos competir. Ahora toca trabajar y cuando llegue junio estar listos para hacer una buena Copa Oro. Cada jugador sabe la responsabilidad que tiene cada uno", dijo.
Respecto al nivel de la Selección de Honduras, Palma señaló: "Una selección se ve cada cuatro meses, y es difícil acoplarse de la mejor manera. Nosotros aportamos talento y esfuerzo para adaptarnos lo más rápido posible. También es necesario darle más oportunidad a los jóvenes, porque ellos son el futuro de la selección".
El futbolista también reflexionó sobre el hecho de que muchos jugadores hondureños siguen sin tener la oportunidad de jugar en ligas europeas, algo que, según él, afecta el desarrollo de la selección nacional. "Me gustaría que hubiera más oportunidades para que los jugadores salgan al extranjero. Por eso, Panamá y Costa Rica han elevado su nivel, porque tienen muchos futbolistas en Europa. Ya es hora de que Honduras mande jugadores al extranjero, lo cual será beneficioso tanto para ellos como para la selección".
Palma criticó a los directivos por no dar prioridad al bienestar de los jugadores, indicando que "cada directivo sabrá, pero hay que poner siempre primero al jugador y a la selección, porque todos queremos ir al mundial".
Por último, fue consultado sobre una reciente anécdota con su entrenador Luis Mendilibar, quien lo llamó “huevón” en un tono de camaradería. Palma explicó: "El profe es así con nosotros, dice las cosas con la verdad para que reaccionemos. Yo reaccioné y la verdad es que nos llevamos bien con los jugadores. Sigo siendo de Celtic y, mientras no haya una transferencia, seguiré estando agradecido con el Celtic, pero ahora tengo que defender a Olympiakos".

Coloridas alfombras y devoción marcan el Viernes Santo en Tegucigalpa y Comayagua

Ahogamientos marcan Semana Santa: reportan siete muertes
