Los Eagles conquistan su segundo Super Bowl y el quinto título en la historia de la franquicia

22 de abril de 2025
Los Philadelphia Eagles, dirigidos por el entrenador en jefe Nick Sirianni, lograron este domingo su segundo título de Super Bowl con una contundente victoria 40-22 sobre los Kansas City Chiefs, sumando así su quinto campeonato en la historia del equipo, fundado en 1933.
Antes de la era del Super Bowl, que comenzó en 1967, los Eagles ya habían sido campeones nacionales en tres ocasiones: en 1948, 1949 y 1960.
El primer Super Bowl de la franquicia llegó en la edición LII, correspondiente a la temporada 2017, cuando derrotaron a los New England Patriots por 41-33, con Doug Pederson como entrenador en jefe. En ese histórico partido, el mariscal de campo Nick Foles, quien había reemplazado al lesionado Carson Wentz, fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl.
A pesar de su éxito reciente, los Eagles han tenido tres derrotas en finales del Super Bowl. La primera fue en la edición XV, cuando perdieron 27-10 ante los Raiders. Luego, en la edición XXXIX, cayeron 24-21 ante los New England Patriots, y la más reciente derrota fue en la edición LVII, donde fueron vencidos por los Kansas City Chiefs por un ajustado 38-35.
Con su victoria en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, en el Super Bowl LIX ante los Chiefs, los Eagles se unen a equipos como los Miami Dolphins, Los Angeles Rams, Indianapolis Colts, Baltimore Ravens y Tampa Bay Buccaneers, que han ganado dos Super Bowls desde 1967.
Por encima de los Eagles, con tres títulos de Super Bowl, se encuentran los Denver Broncos, Las Vegas Raiders y Washington Commanders. Con cuatro victorias, están los Kansas City Chiefs, Green Bay Packers y New York Giants, mientras que los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers lideran la lista con cinco campeonatos cada uno.

Xiomara Castro asistirá al funeral del papa Francisco

Honduras seduce a compradores globales de cacao
