Japón se convierte en el primer clasificado para el Mundial 2026 tras derrotar a Baréin

18 de abril de 2025
La selección de fútbol de Japón logró este jueves el histórico logro de convertirse en la primera selección, aparte de las anfitrionas Estados Unidos, Canadá y México, en asegurar su clasificación para el Mundial de 2026, al vencer 2-0 a Baréin.
Con esta victoria, Japón selló su billete para la cita mundialista con tres jornadas de antelación, destacándose la destacada actuación de Takefusa Kubo, quien asistió en el primer gol, anotado por Daichi Kamada, y luego marcó el segundo tanto que sentenció el encuentro frente a los bareiníes.
El equipo japonés ha tenido una destacada campaña clasificatoria, con seis victorias y un empate, el cual fue un 1-1 ante Australia. Con 19 puntos, lidera el Grupo C, mostrando su superioridad en el camino hacia el Mundial de 2026.
Australia, que sigue a Japón en la clasificación con 10 puntos, goleó este jueves a Indonesia por 5-1. El equipo australiano, dirigido por Tony Popovic, impuso su calidad en un encuentro en el que Indonesia, dirigida por el exfutbolista neerlandés Patrick Kluivert, pudo haber cambiado el curso del partido si Kevin Diks hubiera convertido un penalti en el minuto 8, pero el fallo permitió que Australia tomara el control.
Australia abrió el marcador con otro penalti, ejecutado por Martin Boyle en el minuto 18. Posteriormente, llegaron los goles de Nishan Velupillay (20'), Lewis Miller (61'), y Jackson Irvine (34', 90'), que aseguraron la victoria para los Socceroos y les mantuvieron en la segunda posición del grupo.
Por otro lado, Corea del Sur, líder del Grupo B con 15 puntos, empató 1-1 contra Omán, que ocupa la cuarta posición con seis unidades. Hwang Hee-Chang anotó para Corea del Sur tras un pase de Kang-In Lee, mientras que Ali Al Busaidi hizo lo propio para Omán.

Coloridas alfombras y devoción marcan el Viernes Santo en Tegucigalpa y Comayagua

Ahogamientos marcan Semana Santa: reportan siete muertes
