Hany Rambod anuncia su retiro como entrenador de campeones del culturismo

22 de abril de 2025
Hany Rambod, el entrenador olímpico con más victorias en la historia del culturismo, anuncia que dejará de entrenar a atletas de "élite" después del Prague Pro de este fin de semana.
Declaración completa:
"Esta foto representa a las personas más importantes de mi vida y el apoyo desinteresado que me han ofrecido para poder hacer lo que hago como entrenador de atletas olímpicos en el escenario más importante y en el mejor deporte del mundo".
"Les debo mucho a ellos y a ustedes, los fanáticos, durante estos últimos 30 años, y quiero darles las gracias".
"También he tenido tiempo para reflexionar mientras me acerco a mi quinta década de vida y he evaluado lo que es más importante para mí. Mi hijo pronto cumplirá 12 años y realmente quiero participar más en sus actividades y en su vida diaria, algo de lo que mi esposa se ha hecho cargo principalmente hasta ahora. No quiero perderme ningún momento más".
"Entrenar a este nivel de élite me ha dado todo y me ha permitido construir una vida increíble para Kam, MissNaz y para mí, pero también me ha quitado tiempo, concentración y presencia de ambos".
"Este show de Praga será el último en lo que respecta a la preparación de atletas de élite. Necesito volver a centrar mi tiempo y mis esfuerzos en mi familia y asumir un papel más importante en el que compartiré mi conocimiento y experiencia de los últimos 30 años con más de USTEDES en la comunidad del culturismo".
¿Qué me permitirá hacer este cambio?
"Me dará la oportunidad de devolver algo a la comunidad del culturismo y el fitness de una manera mucho más amplia. Entrenar a atletas de élite al más alto nivel ha reducido mi alcance, pero ayudar a todos los niveles de atletas a progresar es una pasión a la que quiero volver".
"Me he dado cuenta de que nunca me tomé el tiempo de apreciar realmente muchas de estas duras batallas; todo lo que sabía era perseguir el próximo campeonato. Ahora, siento que es el momento adecuado para respirar profundamente y disfrutar de los logros, los viajes, los resultados y los recuerdos".
"Estas preparaciones para Olympia y Arnold requieren un nivel de hiperconcentración y ancho de banda mental que la mayoría no puede imaginar. Ocupan gran parte de mi mente y tiempo para mantenerme en ese nivel".
"Estoy agradecido de haberlo hecho durante tantos años, pero ahora es el momento de evolucionar y crecer", concluyó su mensaje.

Xiomara Castro asistirá al funeral del papa Francisco

Honduras seduce a compradores globales de cacao
