Gianinna Maradona califica de "puesta en escena nefasta" la internación domiciliaria de su padre

26 de noviembre de 2025
En el marco del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Gianinna Maradona, una de las hijas del ídolo argentino, declaró este martes que la internación domiciliaria de su padre, tras su operación en noviembre de 2020, fue «una puesta en escena nefasta». La declaración tuvo lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro, Buenos Aires, en el contexto de un juicio que busca esclarecer la responsabilidad de siete trabajadores de la salud en la muerte de Maradona.
Según Gianinna, los médicos de su padre habían prometido a la familia una «internación domiciliaria seria», sin embargo, la realidad fue muy diferente. «Siento que fue toda una puesta en escena nefasta, una obra de teatro que nos montaron para seguir con lo que ellos tanto buscaban, que era tener a mi papá en un lugar oscuro, feo, y solo», expresó la hija del astro.
La internación domiciliaria fue una decisión polémica tomada tras la salida de Maradona de la Clínica Olivos, en la que había sido operado poco antes de su fallecimiento. A pesar de las promesas de los médicos de acondicionar la casa para un tratamiento adecuado, Gianinna recordó su decepción al comprobar que las condiciones no fueron las que se habían asegurado.
El juicio sigue adelante con la exposición de documentos y testimonios sobre la gestión de la salud de Maradona, incluidos los médicos de cabecera y otros profesionales involucrados en su tratamiento. En este proceso, se evalúa si los acusados son responsables de homicidio simple con dolo eventual, con una posible condena de hasta 25 años de prisión.

EEUU exige comicios limpios en Honduras

CNE abre urnas y advierte contra proclamaciones anticipadas

