top of page

Chelsea se corona campeón del Mundial de Clubes 2025 tras vencer 3-0 al PSG

26 de noviembre de 2025

El Chelsea FC de Inglaterra conquistó por primera vez el título del renovado Mundial de Clubes 2025 tras imponerse con autoridad 3-0 al Paris Saint-Germain en una final que dejó claro el dominio táctico, físico y mental del conjunto londinense.

 

Con una actuación estelar de Cole Palmer, quien firmó un doblete en apenas media hora de juego, los "Blues" mostraron su mejor versión bajo la dirección del técnico Enzo Maresca. El joven brasileño João Pedro completó la goleada justo antes del descanso, dejando al PSG sin capacidad de reacción.

 

Desde los primeros minutos, el Chelsea mostró una presión alta e intensidad ofensiva que sorprendió al PSG. A los 12 minutos, Palmer abrió el marcador tras una jugada colectiva iniciada por Caicedo. Al 27', repitió la fórmula con un remate de pierna izquierda que dejó sin opciones al arquero Donnarumma.

 

El golpe final llegó al 42', cuando João Pedro capitalizó un error defensivo del equipo parisino y definió con clase para el 3-0 definitivo.

 

En la segunda mitad, el PSG buscó el descuento con la entrada de Marco Asensio y Warren Zaïre-Emery, pero nunca logró romper el sólido bloque defensivo del Chelsea liderado por Levi Colwill y Reece James.

 

Según Enzo Maresca, DT del Chelsea: “Hoy es una noche histórica para este club. Supimos manejar los tiempos del partido, presionar en el momento justo y no bajar la intensidad. Este grupo tiene un enorme futuro.”

 

Cole Palmer, figura del partido complementa que “Estoy muy feliz por los goles, pero sobre todo porque cumplimos el objetivo. Ganar un Mundial de Clubes ante un equipo como el PSG es algo que jamás olvidaré.”

 

Por otro lado, Luis Enrique, DT del PSG reacciona que “No fuimos lo suficientemente intensos ni eficaces. El Chelsea fue superior. Toca aceptar la derrota, reflexionar y trabajar duro de cara a la temporada.”

 

El torneo de 2025 marcó la primera edición del nuevo formato del Mundial de Clubes, con 32 equipos, un sistema similar al Mundial de selecciones, y realizado en suelo estadounidense. Chelsea llegó a la final tras eliminar al Monterrey de México, al Palmeiras de Brasil y al Bayern Múnich en semifinales.

 

Por su parte, el PSG que venía de una remontada épica ante el Real Madrid lució apagado y sin respuestas. La falta de Mbappé, transferido meses antes al Real Madrid, sigue sintiéndose en los partidos de alto nivel.

Con esta victoria, Chelsea suma un nuevo trofeo internacional a su vitrina y se convierte en el primer campeón del nuevo Mundial de Clubes, proyectado para repetirse cada cuatro años.

Fiscal General responde al anuncio de indulto a JOH

Amnpih critica llamados a violencia y advierte temor entre emprendedores

Policía despliega 20,000 agentes para asegurar elecciones 2025

bottom of page