Casillas, Iniesta y Del Bosque colaborarán con la organización del Mundial 2030

26 de noviembre de 2025
Las leyendas del fútbol español Iker Casillas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Villa y el exseleccionador Vicente Del Bosque formarán parte del equipo de trabajo que colaborará con la organización del Mundial 2030, según anunció el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes.
Durante la primera reunión de la Comisión Interministerial del Mundial 2030, celebrada en la sede del CSD en Madrid, se confirmó que varios campeones del mundo en Sudáfrica 2010 aportarán su experiencia para enriquecer la planificación y ejecución del torneo, que será organizado de forma conjunta por España, Portugal y Marruecos.
“Vamos a contar en las próximas reuniones con figuras como Iker Casillas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y David Villa. Ellos serán nuestros embajadores, nos guiarán y aportarán esa mirada única desde su experiencia como jugadores y entrenadores”, señaló Rodríguez Uribes. Agregó que todos los involucrados están entusiasmados por contribuir al éxito del torneo y por representar los valores del fútbol español en un evento de escala global.
En cuanto a las sedes españolas, el presidente del CSD abordó la situación tras la renuncia de Málaga, y explicó que las ciudades de Vigo y Valencia están consideradas como opciones firmes para ocupar su lugar. “El compromiso es con once sedes, y estamos abiertos a aquellas ciudades que quieran sumarse y cumplan con los requisitos. Valencia tiene garantizada la financiación y terminará su nuevo estadio en 2027”, aseguró.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, también respaldó esta información, reconociendo el interés de ambas ciudades y destacando que España cuenta con alternativas viables para cumplir con su compromiso como anfitrión.
Cabe recordar que el Mundial 2030 será histórico, ya que conmemorará el centenario del primer Mundial, celebrado en 1930 en Montevideo, Uruguay. Por ello, Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán los partidos inaugurales de sus respectivas selecciones como parte del homenaje a la edición original del torneo.
La participación activa de las figuras más emblemáticas del fútbol español en la organización del Mundial 2030 se perfila como un respaldo clave para proyectar una imagen fuerte y comprometida de cara a este evento que marcará un hito en la historia del deporte rey.

Fiscal General responde al anuncio de indulto a JOH

Amnpih critica llamados a violencia y advierte temor entre emprendedores

