top of page

Brasil empata sin goles con Ecuador en debut de Ancelotti y Ecuador aplaza su clasificación

26 de noviembre de 2025

La selección de Brasil sumó este jueves un punto sin brillo al empatar 0-0 con Ecuador, en el partido que marcó el debut del técnico italiano Carlo Ancelotti al frente de la Canarinha.

El resultado mantiene a Ecuador invicto como local en las eliminatorias sudamericanas y le permite conservar la segunda plaza con 24 puntos, mientras que Brasil se queda provisionalmente en la cuarta posición con 22 unidades, sin asegurar todavía su clasificación para el Mundial de 2026.

 

Ecuador llega a ocho fechas consecutivas sin perder en estas eliminatorias, consolidando su regularidad desde la derrota en la séptima jornada hace 272 días, justamente contra Brasil y con el entonces seleccionador Sebastián Beccacece.

 

Ancelotti tuvo un debut complicado en una de las canchas más difíciles de Sudamérica. La Canarinha mostró un juego previsible y fácilmente controlable por Ecuador, que nuevamente mantuvo su portería a cero, tras haber recibido solo cinco goles en quince partidos eliminatorios.

 

El entrenador italiano mantuvo la mayoría del once habitual, con la novedad de Estevao entrando por el suspendido Raphinha, y el regreso como titulares de Casemiro y Richarlison.

 

Brasil comenzó el partido controlando el juego, pero fue perdiendo el dominio a medida que avanzaba el encuentro, cediendo la iniciativa a Ecuador en el segundo tiempo. La Tri evidenció una gran dependencia ofensiva en su capitán y máximo goleador histórico, Enner Valencia.

 

Las defensas dominaron el encuentro, con pocas ocasiones claras. Brasil tuvo dos oportunidades importantes: un remate de Vinícius Júnior en el primer tiempo y un disparo de Casemiro en la segunda mitad, ambos salvados por Gonzalo Valle, el portero ecuatoriano que debutó tras la lesión de Hernán Galíndez en el calentamiento. Por su parte, el arquero brasileño Alisson también destacó en varias acciones.

 

Ecuador decidió jugar en el Estadio Monumental de Guayaquil a nivel del mar, en lugar de su sede habitual en Quito, ubicada a 2.850 metros de altitud, y logró mantener su nivel competitivo.

 

Cuando Brasil no tenía el balón, se replegaba con orden y apostaba por la velocidad de Richarlison y Vinícius Júnior en las bandas. Richarlison tuvo una clara oportunidad tras una jugada individual de Vinicius, pero erró el remate.

 

En la última media hora, Ecuador apretó más la presión, lo que obligó a Brasil a reforzar su defensa.

 

La clasificación de Ecuador para el Mundial 2026 se definirá en la decimosexta jornada, cuando visite a Perú el próximo martes. Brasil, por su parte, recibirá a Paraguay en su siguiente partido.

CNE abre urnas y advierte contra proclamaciones anticipadas

CNE abre comicios sin una de sus consejeras

Fiscal General responde al anuncio de indulto a JOH

bottom of page