Ancelotti sobre los silbidos del Bernabéu: «Es un toque de atención para jugadores y entrenador»

22 de abril de 2025
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, interpretó los silbidos de la afición del Santiago Bernabéu durante el partido contra el Celta de Vigo como un «toque de atención» a los jugadores y al cuerpo técnico. Durante su rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico italiano defendió el comportamiento de los aficionados y aseguró que era una reacción normal tras los recientes altibajos del equipo.
«El Bernabéu ha pitado para dar un toque de atención y cuando el partido se ha complicado ellos han empujado. Cuando el Bernabéu empuja es especial para nosotros», dijo Ancelotti. El entrenador explicó que los silbidos eran un mensaje claro para los jugadores, especialmente después del empate ante el Barcelona, que había generado frustración.
En relación a la actuación de Aurélien Tchouaméni, quien fue uno de los jugadores más silbados por la afición madridista, Ancelotti defendió con firmeza al mediocampista francés, destacando su gran desempeño en el encuentro. «Es un jugador de carácter absoluto, que ha vuelto a su posición y ha ayudado al equipo, sobre todo en el aspecto defensivo, recuperando muchos balones, ayudando a los centrales, siendo bueno en la presión y ayudando con balón a Modric y Ceballos» , destacó el entrenador.
Ancelotti también analizó los errores individuales que llevaron al equipo a dejar escapar una ventaja de dos goles ya necesitar la prórroga para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey. «Cuando el partido estaba casi terminado hemos reglado dos goles y después el equipo ha reaccionado bien en la prórroga. Hemos jugado buen partido hasta el 70, pudimos marcar el tercero, pero fue fuera de juego y después regalamos los dos goles. Ha llegado la reacción del equipo y al final ha salido todo bien», explicó el técnico.
El entrenador italiano señaló que los errores fueron consecuencia de una falta de concentración al final del partido. «Fue por tensión baja al final, hemos dejado una salida desde atrás abierta en mal posicionamiento y se ha el partido. No tiene que pasar, entrenamos para no cometer estos errores y no bajar el ritmo hasta el final», criticó.
En cuanto a la actuación de Endrick, el joven delantero brasileño que anotó un doblete en el partido, Ancelotti elogió su talento. «Ha demostrado su calidad y es un delantero que cuando tiene una oportunidad dentro del área o en la frontal tiene un golpe extraordinario», aseguró el técnico.
En referencia a una jugada polémica en el partido, donde el Celta pidió penalti por una acción de Lunin, Ancelotti evitó mojarse sobre la decisión. «No la he visto y no sé qué decir. No tenía la tablet en el banquillo y no he visto prácticamente nada. Es difícil porque creo que han hablado desde el VAR con el árbitro y han tomado esta decisión, no lo he visto, puede ser que fuese penalti, pero han tomado una decisión que no sé si es correcta o no», comentó el entrenador.
Por último, Ancelotti habló sobre la sustitución de Vinícius, quien fue reemplazado por Rodrygo en el segundo partido consecutivo. El técnico explicó que la decisión fue por cansancio y no por su rendimiento. «Lo cambié sólo por cansancio hoy porque Vinícius ha sido determinante en la segunda parte en ataque. Lo he quitado para medir la frescura de Rodrygo», explicó. También elogió a Kylian Mbappé, destacando que el delantero francés está «jugando muy bien, ayudando al equipo, marcando goles y ha llegado a su mejor nivel», lo que será clave para el Real Madrid en los próximos partidos.

Xiomara Castro asistirá al funeral del papa Francisco

Honduras seduce a compradores globales de cacao
