Alcalde de San Pedro Sula garantiza seguridad para final Olimpia vs. Real España
.jpeg)
26 de noviembre de 2025
A un día de celebrarse el partido de ida de la gran final del torneo Clausura 2024–2025 de la Liga Nacional de Honduras, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, sostuvo una importante reunión con los presidentes y representantes de los clubes Real España y Olimpia, así como con los líderes de sus respectivas barras, con el objetivo de garantizar la paz, la seguridad y el buen desarrollo del evento deportivo.
El encuentro se llevó a cabo como parte de una estrategia preventiva promovida por la municipalidad, bajo el lema: “la prevención es mejor que la lamentación”.
Durante la reunión, se abordaron temas clave relacionados con el comportamiento de los aficionados, el respeto entre equipos y la responsabilidad de todos los actores involucrados para que el clásico nacional se viva como una verdadera fiesta deportiva.

“Hoy nos hemos reunido a fin de garantizar la seguridad en el estadio, el comportamiento de los dos equipos y sobre todo que esto sea una fiesta para la familia hondureña y que gane el deporte”, expresó el alcalde Contreras, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que asista con confianza al Estadio General Francisco Morazán este jueves 22 de mayo a las 8:00 p.m., asegurando que la seguridad está completamente garantizada.

Osman Madrid, vicepresidente del Club Olimpia, agradeció la invitación del alcalde y destacó la importancia de estos espacios de diálogo: “Esta es la gran fiesta del fútbol hondureño. Esperamos que durante el partido seamos rivales dentro del campo, pero con lealtad, sabiendo que el que haga mejor las cosas ganará”.
Por su parte, Elías Burbara, presidente del Club Real España, reiteró el compromiso del club y de las autoridades para garantizar la tranquilidad de los asistentes: “Está garantizada toda la seguridad y todos los detalles para que los aficionados disfruten de una gran final. Siéntanse tranquilos, necesitamos el apoyo de la afición”.

Ambos clubes coincidieron en destacar el buen estado de las instalaciones del Estadio Morazán, así como la importancia de fomentar un ambiente familiar y pacífico para este evento que convoca a miles de aficionados en todo el país.
La alcaldía de San Pedro Sula, junto con los clubes y líderes de barras, renuevan así su compromiso por un fútbol sin violencia, que represente valores de unidad, respeto y celebración deportiva.

CNE abre urnas y advierte contra proclamaciones anticipadas

Retrasos y quejas marcan el inicio de la jornada electoral en Honduras

