top of page

​VII Semana del Tiempo Ordinario

27 de febrero de 2025

reflexion.avif

Lectura del santo evangelio según san Marcos 

Marcos 9, 41-50

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Todo aquel que les dé a beber un vaso de agua por el hecho de que son de Cristo, les aseguro que no se quedará sin recompensa.

Al que sea ocasión de pecado para esta gente sencilla que cree en mí, más le valdría que le pusieran al cuello una de esas enormes piedras de molino y lo arrojaran al mar.

 

Luego de dar la enseñanza respecto de los que actúan en su nombre y no son del grupo, vienen estas tres enseñanzas que la completan.

- La primera de estas tres se conecta con la anterior: cualquiera que ayude a un discípulo por ser de Cristo tendrá su recompensa bien merecida. Una inmensa cantidad de personas de buena voluntad y de recta conciencia ayudan desinteresadamente la vida y las obras de la comunidad cristiana.

- La segunda enseñanza se refiere a que los discípulos han de vivir y obrar de acuerdo al Evangelio; han de esforzarse al máximo para ser coherentes. Esta coherencia a veces exige ‘amputaciones’: cortar lo que no sirve y que puede dañar a los demás.

- La tercera enseñanza es una disposición a ser sal; los discípulos están llamados a dar ‘sabor-vida’ con su manera de estar en el mundo. Si los discípulos no son capaces de realizar su misión no sirven, pues han perdido su capacidad de dar ‘sabor-vida’.

Éstas han de ponerlas en práctica para ser un signo claro de la presencia amorosa de Dios, que está interesado en el bienestar y felicidad de todos los seres humanos.

bottom of page