top of page

Xiomara Castro: "En Honduras vivimos en paz, aquí no hay terrorismo"

8 de mayo de 2025

8 de mayo de 2025

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, defendió la tranquilidad del país, rechazando un mensaje de la Embajada de Estados Unidos sobre posibles atentados y reafirmando que no existe terrorismo en el territorio hondureño. La mandataria inauguró la cancha número 74 en la colonia Divanna y destacó que continuará con su agenda de obras, en medio de sectores que especulan sobre el proceso electoral.

 

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, afirmó este mediodía que en su país se vive en paz y que no hay terrorismo, al inaugurar la cancha número 74 en la colonia Divanna, en la capital. La mandataria expresó sorpresa por un mensaje de la Embajada de Estados Unidos, que circuló en redes sociales, alertando sobre un posible peligro de atentados en algunos puntos del país.

Castro lamentó que se difundieran estos mensajes, que, según ella, generan zozobra en la población. "No es posible que a través de mensajes en redes sociales se manden alertas, como la que envió ayer la Embajada de Estados Unidos, diciendo que había peligro", manifestó, asegurando que Honduras sigue siendo un país en paz.

 

La presidenta continuó reafirmando que su gobierno seguirá trabajando por el pueblo, inaugurando obras y garantizando elecciones libres y democráticas el 30 de noviembre. Además, destacó que la "refundación nacional" debe continuar en el siguiente período, y recalcó que el futuro está en manos de los ciudadanos.

En la inauguración estuvo presente el futbolista Henry "La Cachita" Gómez, quien creció en la colonia Divanna y expresó su alegría por la nueva obra, destacando que muchos jugadores talentosos salieron de esa zona y más niños tendrán la oportunidad de crecer practicando deportes en una cancha adecuada.

Putin expresa temor por posible Tercera Guerra Mundial ante tensiones en Ucrania e Irán

Líderes de Oriente Medio piden evitar guerra entre EEUU e Irán

Papa León XIV pide frenar la guerra antes de una “vorágine irreparable”

486104377_1089450103196324_1638283315126486254_n.jpg
bottom of page