Roberto Contreras, avanza con proyecto de mejoramiento de calle peatonal que conecta el Parque Central

27 de octubre de 2024
27 de octubre de 2024
Con instalación de tuberías y labores de terracería, avanza el proyecto de mejoramiento de la zona peatonal que conecta el Parque Central con la 2 calle en el suroeste de San Pedro Sula, que ejecuta la administración del alcalde Roberto Contreras, como parte del proyecto Paseo Los Zorzales.
El gerente de Infraestructura, Luis Enrique Saa, informó que los equipos avanzan con el proyecto de mejoramiento de la calle peatona, obra que se ejecuta con fondos municipales. “Estamos aprovechando el buen clima que tenemos para avanzar en el proyecto de mejoramiento de la calle peatonal y actualmente estamos mejorando el sistema de aguas negras y aguas potables”, explicó el gerente municipal de Infraestructura.
Agregó que posteriormente iniciarán en la colocación de todos los ductos para poder desmontar todo el cableado aéreo que está en la peatonal, para que los sampedranos y visitantes puedan venir a disfrutar y recrearse en el parque, sin ver esa contaminación visual. Detalló que se llegó a un acuerdo con las empresas para que todo el cableado de telefonía, internet y televisión vaya subterráneo, excepto los cables de alta tensión.
Saa señaló que los equipos municipales están trabajando para que, a finales de noviembre, si el tiempo climatológico lo permite, el proyecto de mejoramiento de la peatonal sea entregado a la ciudad. Agregó que una vez que mejoren la tubería, instalen los ductos y coloquen los cables subterráneos, comenzarán las labores de fundición del piso, y paralelo se trabajará con la construcción de los kioscos.
El funcionario indicó que todos estos trabajos es parte del proyecto de recuperación del Parque Central por parte del alcalde Roberto Contreras, con la finalidad que los sampedranos disfruten de este espacio en un ambiente tranquilo y ordenado.
“El parque ha tenido un auge y desde que el alcalde Roberto Contreras lo ha recuperado se ven cientos de sampedranos que lo visitan y lo disfrutan”, concluyó Saa.