
Policía Nacional investiga amenazas de atentado en Tegucigalpa tras alerta de EEUU

8 de mayo de 2025
8 de mayo de 2025
Luego de que la Embajada de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad para sus ciudadanos en Tegucigalpa, la Policía Nacional de Honduras confirma que desde inicios de 2025 ha recibido advertencias anónimas sobre posibles atentados con explosivos en el Centro Cívico Gubernamental y un centro educativo cristiano bilingüe. Las autoridades han activado protocolos de seguridad, incrementado la vigilancia y trabajan en coordinación con la embajada estadounidense para prevenir cualquier incidente.
La Policía Nacional de Honduras confirmó este miércoles que ha recibido, a lo largo de 2025, información anónima sobre posibles atentados con artefactos explosivos en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) y en un centro educativo cristiano bilingüe, coincidiendo con la alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos el día anterior.
Mediante un comunicado oficial, la institución explicó que dichas amenazas provienen de múltiples fuentes, algunas con intención de saturar los mecanismos de respuesta, aunque se ha identificado un número telefónico en particular que ha reiterado advertencias desde principios de año y que actualmente está bajo investigación, ya que está registrado a nombre de una persona fallecida.
Según el comunicado, esta fuente ha señalado específicamente que los atentados tendrían como propósito desestabilizar el país en el contexto de la actual gestión gubernamental. "Esta información, junto a otras alertas recibidas, ha sido rigurosamente analizada, cotejada y procesada por el alto mando policial, estableciendo que estos reportes podrían formar parte de una estrategia orientada a afectar la gobernabilidad", detalla el documento.
A pesar de que estos hallazgos no se habían hecho públicos antes por razones operativas, la Policía informó que se activaron de inmediato acciones preventivas, incluyendo el refuerzo del personal policial, patrullajes intensificados y monitoreo digital, priorizando los lugares mencionados en las amenazas: el CCG, la Elliot Dover Christian School y áreas comerciales de la capital.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad, en coordinación con el director general de la Policía Nacional, ha mantenido comunicación directa con representantes diplomáticos de la Embajada de EE. UU. para intercambiar información de inteligencia y coordinar respuestas ante cualquier eventualidad.
La Policía Nacional aseguró que continúa trabajando para prevenir, disuadir y actuar de forma inmediata frente a cualquier amenaza contra la seguridad ciudadana, nacional o de visitantes extranjeros. También hizo un llamado a la población a conservar la calma, seguir las recomendaciones de seguridad y mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.



