
Papi a la Orden: “No permitiremos que una ideología robe nuestra Honduras”
.jpeg)
21 de julio de 2025
21 de julio de 2025
El presidente del Partido Nacional, Nasry “Papi a la Orden” Asfura, juramentó este domingo a los Comités Departamental y Municipales del departamento de La Paz, en un evento que contó con la presencia de candidatos a diputados, aspirantes a alcaldías y líderes de base. La actividad forma parte de la ruta estratégica del partido de cara a las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
En medio del tenso clima político previo a las elecciones generales del 30 de noviembre, el Partido Nacional de Honduras refuerza su estructura territorial y lanza un fuerte llamado a la defensa de la democracia, la libertad y el derecho al voto. Su líder, Nasry Asfura, conocido como "Papi a la Orden", se posiciona como un referente de oposición y movilización ciudadana.

Durante su intervención, Asfura lanzó un llamado enérgico contra cualquier intento de manipulación ideológica del país: “No vamos a permitir que ninguna ideología nos robe nuestra Honduras”, expresó. En ese sentido, convocó a la ciudadanía a participar en la gran marcha nacional del 27 de julio en Tegucigalpa, dejando claro que no será un evento partidario, sino una expresión popular en defensa de la democracia:
“Ese día no habrá gritos ni banderas políticas, solo gritos de libertad, de democracia y de Honduras, porque eso es lo que amamos”.

Asfura también se refirió a la esperada decisión de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, sobre su posible continuidad en el organismo, deseando que actúe con sabiduría: “Que Dios la ilumine y le dé ese discernimiento por el bien del país”.
En cuanto a los rumores sobre una posible suspensión de los comicios, fue contundente:
“Sí habrá elecciones. Nadie nos va a quitar ese derecho. Esto no es al gusto de un político o de una ideología. Es un deber de todos salir a votar”.

La jornada en La Paz sirvió para consolidar el músculo territorial del Partido Nacional y evidenciar que su apuesta no solo es electoral, sino por lo que el propio Asfura calificó como un momento decisivo para el país: “Es hoy o nunca”, concluyó.

.jpg)

