top of page

Doctor Tirzo Godoy denuncia despido injustificado por parte de ministra Paredes

CINTILLO EMAIL_VERANO 2025_SEGUROS EQUIDAD.jpg
NEGATIVO HORIZONTAL_ Honduras al 100.png

22 de agosto de 2024

22 de agosto de 2024

El galeno internista y miembro del Colegio Médico de Honduras (CMH), Tirzo Israel Godoy informó esta tarde sobre el despido injustificado por parte de la ministra de Salud, Carla Paredes.


Esto debido a las denuncias realizadas en sus redes sociales, el pasado 25 de julio, en el cual, como miembro de la Junta Directiva del Colegio Médico, desmentía las declaraciones que la titular de la SESAL, había pronunciado referentes a despidos injustificados de médicos, falta de pago de IPC y Bienal, y otras acciones que atropellaban a los médicos hondureños del sistema de salud pública.


A continuación comunicado del doctor Godoy:


Yo, Tirzo Israel Godoy Torres, ciudadano hondureño, médico internista, y actualmente miembro de la Junta Directiva del respetable Colegio Médico de Honduras, me dirijo a ustedes para denunciar públicamente que el día 22 de agosto de 2024 fui removido de mi cargo con acción de DESPIDO, según Acuerdo No. 3832-2024, por parte de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud, la Dra. Carla Marina Paredes Reyes.


Como es de conocimiento público, esta acción fue promovida en represalia al video que publiqué en mis redes sociales el pasado 25 de julio, en el cual, en calidad de miembro de la Junta Directiva del Colegio Médico, desmentía las declaraciones que la Sra. Ministra había pronunciado referentes a despidos injustificados de médicos, falta de pago de IPC y Bienal, y otras acciones que atropellaban a los médicos hondureños del sistema de salud pública.


Como es de su conocimiento, he trabajado en el sistema de salud pública desde el año 2013 en el área de emergencia del Instituto Nacional Cardiopulmonar, de la forma más eficiente y eficaz, dando respuesta a las atenciones de pacientes que acuden a la institución de la mejor forma, con un récord intachable en mi prestación de servicios, y siempre denunciando atropellos y situaciones que ponen en peligro la vida de los pacientes y el bienestar laboral de los colegas médicos y otros prestadores de servicios de salud. Sin embargo, esta situación no fue suficiente para que la Dra. Carla Paredes, en su mayor expresión de abuso de autoridad, convirtiera un asunto personal en una acción administrativa que nada tiene que ver con mi desempeño en el trabajo y en mis funciones para las cuales fui contratado.


Esto deja al descubierto la represión a la que ya estamos expuestos en Honduras al verter nuestra opinión, haciendo uso del derecho a la libre expresión, el cual fue violentado al realizar esta acción administrativa de forma ilegal y con irregularidades en su proceder.


Incito a la población en general y al gremio médico a estar atentos ante estos sucesos, ya que no podemos permitir que en nuestro país se sigan violentando estos y otros derechos.


Esto me da aún más fuerza para seguir adelante en mi lucha contra las injusticias en todo sentido, y aún más en las que me competen como prestador de servicios de salud. No me detendré y advierto que toda represalia que atente contra mi vida y la vida de mi familia será responsabilidad directa de los gestores de estos hechos.

 

Por la democracia y Libre expresión en Honduras

Trump a Putin por ataques en Kiev: “¡Vladímir, basta!”

Capilla Sixtina cerrará el 28 de abril para preparar el cónclave papal

Funeral del Papa Francisco reunirá a líderes y monarcas del mundo

486104377_1089450103196324_1638283315126486254_n.jpg
bottom of page