
Con orgullo sampedranos reciben al filántropo Shin Fujiyama

4 de noviembre de 2024
4 de noviembre de 2024
A través de una llamada, el alcalde Roberto Contreras anunció la donación de 2 millones de lempiras para apoyar en la causa educativa.
En representación del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, equipos municipales y cientos de sampedranos, acompañaron esta mañana a Shin Fujiyama, en su paso por la ciudad industrial, como parte del reto 3000 kilómetros desde México a Honduras, a fin de recaudar fondos para continuar construyendo y mejorando escuelas en el país.
Con el propósito de apoyar esta noble causa, el alcalde Roberto Contreras, a través de una llamada telefónica, anunció el donativo de 2 millones de lempiras, noticia que Shin recibió con mucho entusiasmo y agradecimiento.
Durante el recorrido, que inició en Chamelecón, la administración del alcalde sampedrano brindó alimentación, agua y refrescos. Asimismo, atendió con el cierre parcial de un carril de los bulevares del Sur y Norte, y el personal de salud estuvo a disposición de los ciudadanos con asistencia médica.
Según la trayectoria; este día, Shin inició su recorrido en Chamelecón, luego se condujo al sector López Arellano, Choloma, a inaugurar una escuela y posteriormente a San Pedro Sula, al centro educativo Dionisio de Herrera del barrio Río de Piedras, que construirá gracias al apoyo de personas de buen corazón.
Reto 3000 kilómetros
El filántropo inició el reto de los 3000 mil kilómetros el 15 de julio desde la ciudad de Reynosa, México, cruzando países como Guatemala y El Salvador para llegar a Honduras.
Mañana lunes, luego de más de 100 días, bajo agua y sol, volverá a Villa Soleada, en El Progreso Yoro, ciudad donde reside.
Shin trabaja en apoyo a la educación de los niños y jóvenes más vulnerables del país a través del proyecto Mil Escuelas para Honduras que promueve en su fundación Students Helping Honduras.



