Ambiente politico provoca menos inversion extranjera segun CCIT


2 de diciembre de 2024
2 de diciembre de 2024
Daniel Fortín, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), advirtió que el clima político actual en Honduras afecta negativamente la atracción de inversiones, debido a la incertidumbre y la falta de estabilidad. Durante una reciente intervención, Fortín señaló que el país necesita un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo que genere confianza entre los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.
El empresario subrayó que la ausencia de reglas claras y la constante “convulsión permanente” desalientan a quienes podrían considerar a Honduras como un destino viable para negocios. "Es imposible que los inversores quieran meter dinero en un país donde no se sabe qué va a pasar mañana", afirmó, insistiendo en la necesidad de que los diferentes actores políticos y sociales trabajen juntos en la construcción de un entorno más favorable.
Fortín enfatizó que sin un compromiso por parte del Ejecutivo, el Congreso y otros sectores clave, será difícil establecer bases sólidas para el desarrollo económico a largo plazo. Según él, la certidumbre es esencial para la planificación de proyectos que puedan transformar la economía hondureña y mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.
Esta crítica ocurre en un contexto donde varios países de la región enfrentan desafíos similares debido a la polarización política y la incertidumbre sobre cambios en políticas públicas que podrían afectar las inversiones a futuro.