
Alcalde Roberto Contreras inaugura de forma oficial inicio de clases del Centro de Capacitación Técnica Municipal Agroambiental en El Merendón
.jpeg)
27 de febrero de 2025
27 de febrero de 2025
Fortaleciendo la educación de los jóvenes, este día el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, junto a su esposa Zoila de Contreras, inauguró de manera oficial las clases en el Centro de Capacitación Técnica Municipal Agroambiental de la Zona de Reserva El Merendón, el cual marca un hito histórico para las comunidades, ya que es la primera vez que se cuenta con una institución educativa pública de nivel medio en esta área.
Son 22 estudiantes de las diferentes comunidades de este sector de la ciudad que aprenderán prácticas agrícolas y forestales sostenibles y técnicas que les permitirán mejorar la productividad local sin comprometer el equilibrio ambiental.

Los jóvenes, una vez culminen su año lectivo, se graduarán en Bachillerato Técnico en Ciencias y Humanidades y Bachillerato Técnico Agroambiental, ambas orientadas a la formación integral en educación general y en conocimientos especializados en el manejo sostenible de los recursos naturales.
El alcalde Roberto Contreras expresó que el centro técnico representa una oportunidad fundamental para el desarrollo de la juventud en la comunidad, permitiendo que los estudiantes reciban formación técnica y académica sin necesidad de desplazarse a otras localidades.
Contreras indicó que el objetivo es brindar a los jóvenes mejores oportunidades de crecimiento y prepararlos para la conservación y gestión sostenible de los recursos de la Zona de Reserva de El Merendón y asegurando un futuro más sostenible para las futuras generaciones.

El jefe edilicio dijo que los jóvenes ya empezaron las clases y "los jóvenes que salgan de aquí serán becados para estudiar en universidades de San Pedro Sula y Comayagua", tras agregar que lo importante es que no solo llegarán hasta noveno grado, podrán sacar su bachillerato.
El Gerente de Desarrollo Económico, Milton Harry, manifestó que no cabe duda que la educación es la única que puede cambiar la vida de un ser humano y garantizar la preservación de El Merendón.
Agregó que esta es la primera vez que habrá bachillerato en El Merendón y estos jóvenes serán el ejemplo de las nuevas generaciones de las comunidades de esta zona importante de la ciudad.
Melvin José Pineda, alumno de la comunidad El Porvenir, consideró que este centro técnico es de mucha ayuda ya que antes tenían que trasladarse hasta Cofradía para ir a un colegio y "ahora ya podemos seguir nuestros estudios aquí".

Por su parte, Astrid Lara, estudiante de la comunidad Buenos Aires, señaló que "es un orgullo para nosotros poder estudiar aquí y le damos gracias al alcalde por darnos esta oportunidad de estudiar en la comunidad sin necesidad de ir hasta Cofradía".
Lara añadió que "es una gran bendición que nos da el alcalde de continuar con nuestros estudios y poder sacar una carrera y por eso estamos muy agradecidos por el apoyo que ha tenido hacia nosotros los jóvenes".
Entre tanto, Reina Deras, madre de familia de la comunidad Santa Teresa, refirió que el alcalde ha cumplido con su palabra de empezar el bachillerato en El Merendón y "estamos muy agradecidos porque como padres no tenemos recursos para enviar a nuestros hijos a estudiar a un colegio en la ciudad y por eso le damos las gracias por esta ayuda valiosa para nuestros hijos".

.jpg)

